viernes, 11 de enero de 2013

Palette Mousse Color de Schwarzkopf - Nunca más



Hola guapa!

Empiezo el año con un post sobre el nuevo tinte que ha lanzado al mercado Swarzkopt: Palette Mousse Color, todo un chasco para mí.

Sobra decir que lo que leerás a continuación es mi opinión personal basada en mi experiencia.

Te explicó los porqués de este chasco.


En primer lugar, me decidí a comprar este tinte por lo novedoso de su envase, textura, aplicación y aroma.

Como ya he comentado en otros posts sobre tintes, llevo tiñéndome el pelo en casa desde hace más de 15 años y he probado, si no todas, muchíiiiisimas marcas de tintes (y colores).

Este tinte promete ser de fácil preparación, fácil aplicación y agradable aroma. Además, promete cubrir las canas.

Verdaderamente la preparación es fácil: vacías la loción reveladora en el vaso, viertes el sobre de polvos que dará el color y agitas unas 40 veces o 30 segundos.

El resultado (ya te lo advierten en las instrucciones) es una espuma llena de grumos. La espuma es similar a la que puede hacer un gel de baño, es decir, acuosa. Nada que ver con lo que yo me esperaba que era una textura mousse (como indica el envase).

A la hora de aplicarlo, el producto se me escurría por todas partes. Te aseguro que en toda mi larga vida de teñida, jamás había manchado tanto un lavabo. Aprovecho para mencionar lo asqueroso que resultaba ver los grumos cayendo de mis manos y cabeza al lavabo pues, sintiéndolo mucho, he de decir que parecían "excrementos de pájaro". Una experiencia bastante desagradable.

Después de esta odisea de aplicación, tocaba esperar media hora. El buen aroma frutal que precibía al principio empezó a dejar paso a aromas químicos similares al amoníaco. Pero bueno, esto era lo de menos.

Transcurrido el tiempo de espera, aclaré mi pelo. Actualmente mi pelo es corto, medirá aproximadamente unos 10 cm de largo. El pelo me quedó estropajoso, cosa que no me pasa con otros tintes cuando los estoy retirando, todo lo contrario. Al aplicar la crema suavizante incluida en el envase del tinte, la cosa mejoró (como era de esperar) y todo terminó más o menos con normalidad.

Hasta que salí de la ducha y vi mi pelo.

Mi pelo era rubio medio. Decidí aplicar el tono 7 (marcado con una señal roja en la foto de los tonos que puedes ver aquí) para oscurecerlo un tono.




El resultado fue un pelo NEGRO. A día de hoy, que ya llevo 3 lavados, puedo decir que se ha quedado castaño oscurísimo. Supongo que con los lavados, como suele ocurrir, se irá aclarando pero... ¡vaya chasco! Para qué decirte la sorpresa que se llevaron mis compañeros de trabajo cuando, de un día para otro, paso de rubia a morena de forma radical. En fin.

Conclusión personal: muy graciosa la forma de preparación. Muy rico el olor inicial. Pésima experiencia de aplicación y horror en el tono final.

¿Lo has probado? Cuéntame cómo te ha ido.

Saludos!

Sígueme en Twitter @BeautyAndThCity
Brochas y pinceles Sigma  MakeUp
Productos naturales en iHerb
Mi cepillo facial Sonic

34 comentarios:

  1. yo no lo he probado, aunque parece mejor de lo que nos cuentas xDD Ya me has quitado las ganas de probarlo jajaja gracias bonita
    besos

    ResponderEliminar
  2. Yo también lo probé recientemente y si bien no tuve tan mala experiencia como tú, tampoco me gustó tanto como para repetir. La verdad es que la textura es un chufo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. pues si que ha sido desastrosa tu experiencia!! Mira que yo había oído maravillas de él y la dije a mi madre que lo probara, menos mal que no me hizo caso!

    ResponderEliminar
  4. Que mala suerte! menuda decepción :(
    Siento mucho el resultado, después de haber leído esto vamos es que no lo pienso ni probar!!

    ResponderEliminar
  5. Después de leer esto seguro que no lo pruebo.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. A mí me pasó lo mismo que a ti, pasé de un rubio medio a un castaño oscurísimo casi negro (también elegí el tono 7). No se me ha aclarado con los lavados y, aunque posteriormente me apliqué un tono más claro (de otra marca, por supuesto), para intentar aclararlo, no se aclaró gran cosa. Al alisarme el pelo noté que tenía una especie de lunares más oscuros por todo el pelo... Luego caí en la cuenta de que debían haberlos producido lo grumos, así que de momento he decidido no volver a alisármelo porque con los rizos al menos se disimulan... Ni de coña lo vuelvo a usar, ni aunque lo reformulen y me paguen por probarlo!
    Ya era hora de que alguien opinase lo mismo que yo porque todo el mundo habla maravillas y para mí es el peor tinte que he probado con diferencia.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, madre mía! Qué horror. Yo no me he inspeccionado demasiado el pelo porque miedo me da encontrarme zonas peor coloreadas. Menos mal que lo tengo corto y medio ondulado. Qué desastre lo tuyo. Cómo lo siento.

      Un saludo.

      Eliminar
  7. No lo he probado, pero vamos que leyendo esto ya si que no me atrevo! Qué pena!
    bs
    Silvia

    ResponderEliminar
  8. yo tambien lo probé y fatal, sobre todo la consistencia, ahora he probado el nuevo de garnier, y la aplicación muy buena pero el color ay madre, he pasado del rubio oscuro al rojo berenjena, pero no es brillitos rojos no, rojo rojo rojo, que llevo diez lavados y no se va, y a ver si le echo un castaño, buf si pudiera me iba a una pelu echar unas mechitas rubias buf buf

    ResponderEliminar
  9. Me ha pasado exactamente lo que comentas, en mi caso utilicé el tono "Castaño Caramelo" (mi pelo es castaño medio) y el color resultante es negro rojizo... y sigue igual de intenso y seco como el primer día que lo apliqué

    De la forma de aplicación me extrañó la textura también (quizá recordando otros productos en mousse como por ejemplo los geles de Rituals o espumas de depilar) en el caso del tinte era grumosa y bastante líquida.

    No repito eso es seguro, creo que tardo menos con otros tintes y sin tanta historia y sobre todo que me dejó el pelo sequísimo y no lo tengo

    Gracias por el post! :)

    ResponderEliminar
  10. Me ha pasado exactamente lo que comentas, en mi caso utilicé el tono "Castaño Caramelo" (mi pelo es castaño medio) y el color resultante es negro rojizo... y sigue igual de intenso y seco como el primer día que lo apliqué

    De la forma de aplicación me extrañó la textura también (quizá recordando otros productos en mousse como por ejemplo los geles de Rituals o espumas de depilar) en el caso del tinte era grumosa y bastante líquida.

    No repito eso es seguro, creo que tardo menos con otros tintes y sin tanta historia y sobre todo que me dejó el pelo sequísimo y no lo tengo

    Gracias por el post! :)

    ResponderEliminar
  11. Q pena q no t haya ido nada bien........Porq yo ya llevo 2 y repetire seguro. Es cierto lo de los "escrementos de pajaro" pero a mi solo me qdaron unos pokitos al final, se consiguio disolver casi todo y mas la segunda vez q la primera, supongo q lo agite mas xq sabia q pasaba eso.

    Yo no tengo canas y el pelo me dura mucho mas de un mes sin teñirlo y con ese brillo del principio.

    Otra cosa es lo del color, yo cogi castaño claro y m qde demasiado oscuro, no es lo q buscaba, pero ahora me encanta (antes mi pelo era rojo)cuando me canse pasare a los rubios oscuro por si encuentro ahi, lo q buscaba anteriormente, pero d momento, me gusta mucho

    Graciassss

    ResponderEliminar
  12. Totalmente de acuerdo contigo! yo lo usé con mi madre, y aunque agité la "cocktelera" mil veces, quedaron muchos grupos. El color no quedó nada homogéneo. Usé el 8 y quedó castaño, no está del todo mal, pero vamos, que yo tampoco repito!

    ResponderEliminar
  13. ni lo he probado ni me apetece, no me llama la atención :)

    ResponderEliminar
  14. O_o pues eres la primera persona que veo que ha tenido una experiencia tan pésima y al leer por aquí arriba veo que a Irene le pasó igual :S

    ResponderEliminar
  15. Por fin! personas que no hablan maravillas de este tinte, como a ti, su olor, su forma de preparación me gustó, incluso la manera de aplicarlo me pareció bien. En mi caso elegí el rubio más claro... menudo desastre, acabé morena! Pasé de estar rubia a tener el pelo prácticamente negro, tenía aplicadas las mechas californianas y estas desaparecieron, ni se notaban de lo morena que estaba. Casi me da un infarto, al poco me aplique un tinte de otra marca más rubio del que incluso tenía, pero no hay manera, se me ha quedado de un castaño muy claro, pero no he recuperado el tono rubio que tanto me gustaba.
    Esta claro que no pienso volver a utilizar ese tinte, a mí me ha resultado una autentica basura y una odisea tremenda.

    ResponderEliminar
  16. Pues gracias por tu post! Por el precio y lo de que fuese en mousse estuve a punto de caer con él, asi que me alegro de no haberlo comprado!

    ResponderEliminar
  17. Pues muchas gracias por el post!!!

    Yo no lo he probado porque con las texturas mousse y demás las canas no me las cubrian, asi que he pasado olimpicamente de este nuevo formato

    Bueno, pesperemos que poco apoco se vaya normalizando la cosas y que se te aclare!!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Escribe a henkel.Buscan una solución. a mi también me paso. Te tienes que lavar todos los dias y poner mucha mascarilla para que escupa

    ResponderEliminar
  19. Yo lo he probado. Vaya, me he aficionado aunque solo llevo usados dos envases, pero seguiré repitiendo seguro. No me sorprende que hayas acabado 'morena', yo uso un castaño oscuro y se puede decir que acabo con el pelo negro. La verdad es el tinte que más me ha durado puesto, casi 2 meses se podría decir, por eso me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  20. pues no lo entiendo x que a mi me ha ido de lujo no he ensuciado nada me lo he dado en menos tiempo y me ha quedado perfecto el pelo

    ResponderEliminar
  21. Solo he leído opiniones negativas sobre este producto, no me llama nada :_

    ResponderEliminar
  22. Hola, los mejores son de L'Oreal o Natural Instinct, es preferible usar esos que son más recomendados, un beso!
    Natural Instinct

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Yo soy rubia y me puse el 8 para oscurecer un poco el pelo...la sorpresa fue que me quedo el pelo negro!! Y ademas donde tenia unas mechas blancas me quedaron unos lunares de color horrorosos...no lo recomiendo ni lo volvere a utilizar...

    ResponderEliminar
  25. Yo soy rubia y me puse el 8 para oscurecer un poco el pelo...la sorpresa fue que me quedo el pelo negro!! Y ademas donde tenia unas mechas blancas me quedaron unos lunares de color horrorosos...no lo recomiendo ni lo volvere a utilizar...

    ResponderEliminar
  26. Creo que es obvio decir que no todos somos iguales, que un mismo producto en personas distintas causa diversas reacciones y resultados. Mi experiencia con este producto no es TAN MALA, y lo llevo echando como unos siete meses más o menos. Tengo casi 27 años y tengo muchas canas, con lo cual, me lo echo una vez al mes. Es muy fácil de aplicar, y no deja grumos, vamos, no los deja si agitas muy muy fuerte, y le das un poquito más de lo que se indica, puesto que a mi la primera vez me pasó lo mismo y como no me parecía que debiera ser así seguí agitando y agitando hasta que se quedó sólo espuma, y ni gotea ni chorrea ni nada de nada... Escogí un castaño chocolate, tono 4.65, y si es verdad que tal cual debiera quedar no queda, es decir, resultó un color muy chulo que CON LUZ si se ve el colorcín chocolate, pero sin ella parece negro. .. a más aplicaciones más intensidad va cogiendo, Me queda bien???SI, me queda muy chulo, sin marcas en mi pelo de diferentes tonos, ni nada por el estilo. Mi valoración con respecto a este producto es BUENA, no la mejor, pero es bastante buena en calidad- precio, sobretodo porque yo por el problema de las canas que padezco desde hace años he probado diferentes tonos y marcas, dependiendo normalmente de los demás para aplicarlos, familiares o peluquerías, con lo cual, para mi este producto en cuanto a la comodidad, aplicación, resultado, etc ya digo que es buena, no comparto para nada lo expuesto más arriba en tan tremendista experiencia por chicas que lo han utilizado sólo en una ocasión Yo animo a probarlo y que cada uno explique su propia experiencia, tanto para mal como para bien. Eso si, seguid las instrucciones al pie de la letra y dejaos aconsejar en los propios establecimientos a cerca de los tonos que os gustan para aplicar teniendo en cuenta el producto del que se trata. Nada más..... .Un saludo

    ResponderEliminar
  27. Mi caso fue igual, la aplicación muy bien, pero al final el rojo intenso que se prometía a quedado en un rojo apagado más bien morado que ni nombre se le puede dar al color, a parte de que me ha dejado el pelo estropajoso y sin brillo, me lavo el pelo y no parece que lo lleve limpio.
    Desastrosa mi experiencia,..
    Estoy deseando que pase el tiempo de espera para volver a tintarmelo, pero por supuesto nunca volveré a comprar este producto.
    Un saludo!



    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. A mi me ha pasado exactamente igual:/ es la primera vez que me tiño el pelo y el resultado a sido fatal. Mi pelo es de color castaño claro y me cojí un tono castaño oscuro. Cuando me lave el pelo lo tenia negro! Es el segundo dia que llevo este tinte y no me gusta nada, es más quiero que se me vaya ya.

    ResponderEliminar
  30. Uffff que mal. Ni loca me compro este tinte. Y mira que probe el Palette normal y me encanto pero viendo que el tono no es el que queda no pienso arriesgarme y encima he leído que algunas os quedo seco ...

    ResponderEliminar
  31. K asco ee tinte.... me kedo negro un 7....una pena me kito mi rubio cobrizo por completo :(

    ResponderEliminar
  32. Chicas ayer por la tarde me decido a hacerme este tinte, lo vi bien y atractiva descripción del producto afriutado, me compre un castaño, porque así lo tenía con las puntas mas clara, tipo californianas, y de castaño claro pase al pelo NEGROOOOOOO imaginen mi sorpresa cuando me lave la cabeza, casi me muero!
    De ayer a hoy me lave la cabeza 3 veces y nada, sale el agua con color, peor el pelo lo tengo mas negro , áspero y como de plástico.
    Nose que hacer, alguien sabe como acláralo un poco mas, o se le ha aclarado con los lavados.

    ResponderEliminar
  33. Pues a mi me encanta....
    Tengo muchisimas canas y encima el pelo negro, asi que se me ven a kilómetros.
    La primera vez que usé este tinte, obviamente lo ensucié todo, pero bueno...nada que no se arregle con agua caliente.
    He de decir que a mi me viene mejor que ir a la peluquería, porque puedo pasar tres o cuatro meses sin teñirme, porque de otra manera a la semana ya se me aclaran las raíces.
    En cuanto al olor, se mantiene de principio a fin.
    La práctica hace al maestro y hoy por hoy no ensucio nada de nada, y vivo encantada con este tinte.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...