domingo, 21 de noviembre de 2010

IDOKI, mililitros de salud para cuerpo, cara y cabello

Hola chicas!

Os traigo una review de los productos de cuidado facial que he estado usando este último mes.

Se trata de 3 productos de IDOKI, una marca de productos naturales 100% con un lema muy interesantes y realista: "No existen las pieles perfectas. Apostemos por una piel sana".

Pues sí chicas. Los poros abiertos se pueden disimular pero no desaparecen. Así que, al menos, intentaremos no tener la cara llena de granitos para lucir una piel limpia y sana.

Pero bueno, antes de entrar en materia con los productos en sí, me gustaría que conocierais un poquito la filosofía de IDOKI:

IDOKI SCF Technologies nace de la inquietud de un equipo de personas emprendedoras, preocupadas por abrir nuevas líneas de investigación al servicio de la salud y la sostenibilidad. Convencidos de que la naturaleza puede ser la solución para potenciar la salud y el bienestar, adoptamos el compromiso de desarrollar procesos industriales limpios y respetuosos con el medio ambiente que aporten soluciones originales, seguras y eficaces para cubrir las necesidades de las personas. La pureza en el fondo y forma como atributo propio.

Todo el trabajo que se desarrolla en las diferentes áreas se guía por la apuesta hacia un futuro sostenible. Porque defendemos el compromiso de la salud óptima sólo si es sostenible, si no contamina, si es respetuosa con el entorno y con las personas. Todas las personas que componemos IDOKI creemos firmemente en esta filosofía vital, que es lo que nos empuja a ser continuamente creativos para lograr la excelencia.

Tecnología competitiva al servicio de las personas. Nuestro objetivo es que las personas preocupadas por su salud y los profesionales sanitarios vean en IDOKI un producto de referencia.

Os quiero dejar también un enlace a una sección llamada "cosas que importan" donde encontraréis particularidades y características especiales de los productos IDOKI (color, textura, aroma, envases...).

Y ahora sí, éste es mi kit: Un limpiador facial en gel, un tónico y un bálsamo para imperfecciones localizadas.



Los envases son blancos opacos para que la luz no estropee los productos. Los dispensadores están adaptados a cada tipo de producto: el bálsamo para imperfecciones (izq) tiene un "pump", el tónico un spray y el gel limpiador un dispensador que lo hace muy cómodo.


Principios activos (y sus funciones) del Gel de Limpieza Facial para piel grasa:


Modo de empleo e ingredientes del Gel de Limpieza Facial:




Principios activos (y sus funciones) del Tónico Facial para piel grasa:


Modo de empleo e ingredientes del Tónico:




Principios activos (y sus funciones) del Bálsamo Reparador para Alteraciones Cutáneas:


Modo de empleo e ingredientes del Bálsamo reparador:


Mi experiencia:

Como ya sabéis la mayoría, yo tengo la piel mixta-grasa sensible y con algunas rojeces (una maravilla, vaya).

- El gel limpiador lo utilizo mañana y noche. Me mojo la cara y lo aplico en círculos. Limpia en profundidad aunque yo no lo utilizaría para retirar el maquillaje.

Si habéis leído las "cosas que importan" que os puse más arriba, ya sabréis que los productos IDOKI no hacen casi espuma porque no contienen agentes químicos para ello, su color es tal cual el de los ingredientes que lleva (en este caso, es anaranjado) y su aroma, lo mismo: huele a lo que lleva.

La piel queda impecable y sin resto alguno de grasa.

- El tónico lo utilizo tras el gel limpiador. Es muy refrescante, no deja la piel tirante ni reseca (cosa que sí hacen muchos tónicos y que no me gusta nada). Su color también es anaranjado. La acción desinfectante se nota pues los granitos caen fulminados en pocos días. Se van deshinchando y secando y evita que salgan otros nuevos.

- El bálsamo reparador para alteraciones cutáneas es un producto de textura entre líquido y gel que se aplica localizadamente, es decir, sólo en aquellas áreas con imperfecciones. Yo lo aplico sobre los granitos tantas veces al día como me acuerde (no hay problema en usarlo 3, 4 ó 5 veces al día). Normalmente lo uso un mínimo de 2 veces al día (que es cuando llevo a cabo la rutina de limpieza facial) si tengo algún granito que tratar. Su color es también anaranjado.

A día de hoy no tengo ningún granito. Puede que sea también debido al cambio de estación pero yo lo asocio más al uso de los productos.

Lo que sí echo en falta es una crema hidratante de día y noche de IDOKI para completar el pack. Yo estoy usando hidratantes oil-free que tengo, no comedogénicas, para ayudar a no crear más granitos.

Ahora mismo tienen en promoción: el gel limpiador y el tónico por 26,47€ con gastos de envío gratuitos. Se llama "Kit facial de tratamiento piel grasa". Como veis, no son productos caros.


Y además de la línea facial, tienen también productos corporales, capilares y de cuidado íntimo que tienen muy buena pinta.


Ahí os dejo una captura de la web de IDOKI para que veáis el "menú" de cositas : )

¿Qué os parecen los productos IDOKI? ¿Os gustan los ingredientes?

Nos leemos en los comentarios.

Besines!

14 comentarios:

  1. Pues se ve súper interesante.
    Voy a tener que echarle un vistazo, porque me va a venir genial =P
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  2. Es muy interesante, le voy a echar un vistazo a la web

    ResponderEliminar
  3. la verdad es que tiene muy buena pinta y el que sean productos naturales es un punto a su favor.

    ResponderEliminar
  4. Pues me ha gustado mucho todo lo que cuentas de la marca y los precios están bien, me voy a la web que ya mismo me quedo sin tónico. Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Vaya, estoy viendo que las 3 cosas llevan en su composición ALCOHOL DENAT, el jabón y el balsamo es pasable, pero un tonico con alcohol....no no no.

    ResponderEliminar
  6. Los tónicos para tratamientos de acné suelen llevar algo de alcohol por el tema de la desinfección. Los de Lullage también lo llevan. Aún así, ni el de IDOKI ni el de Lullage resecan la piel.

    El de Clinique que yo utilicé, por ejemplo, era alcohol puro. Desde el olor hasta la tirantez en la piel lo delataban.

    Pero bueno, el tema del alcohol en los tónicos ya depende de cada una : )

    Un saludo y gracias por comentar : )

    ResponderEliminar
  7. Es bastante interesante, nunca antes habia odio hablar de esta marca, voy a pasarme a cotillear la web :P

    Te sigo!
    Estoy empezando...Pasate por mi blog!
    http://sentadaenmiventana.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Pues me ha sorprendido gratamente, y más porque a mi tipo de piel le vendría genial :-)

    ResponderEliminar
  9. pues tiene muy buena pinta!!!


    http://lasverdadesdeunespejo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. No conocía esta marca, muchas gracias por presentárnosla (^_^)

    ResponderEliminar
  11. Que guay!! Tienen muy buena pinta!! Lo que pasa q yo estoy empezando a usar Lullage y quiero esperar a ver sus resultados jiji

    ResponderEliminar
  12. Que buena pinta tiene esta marca, me llama la atención bastante...
    Yo acabo de empezar con el tratamiento de Lullage, a ver qué tal, ya te contare :).

    ResponderEliminar
  13. Ui,pues a mi me vendria genial,odio que se noten los poros abiertos! :(

    ResponderEliminar
  14. yo les encuentro un grave oproblema: tienen Glicol de propileno. Si quereis productos realmente sin ingredientes tóxicos, os recomiendo los de Origins ( en España se encuentran en ElCorteIngles), o los de Welleda. Son maravillosos y garantizados sin componentes tóxicos, ni derivados de petróleo ( se advierte en el envase de forma expresa).

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...