martes, 10 de agosto de 2010

Antes de pintarte las uñas...

Hola chicas!

Todas los hemos hecho, si no alguna vez, muchas veces: cogemos el color de uñas que nos apetece y zas... pincelazo sobre la uña sin más.

No es que esto tenga nada de malo. O sí. Eso ya depende de cómo se os queden las uñas tras unas cuantas semanas de uso prolongado de lacas de uñas.

Yo hoy os traigo unos consejillos para cuidar y mejorar el estado de nuestras uñas.

Prestad especial atención si vuestras uñas son blandas y quebradizas o si os amarillean.



Lo primero que os traigo es un endurecedor. Ya os hablé de éste mismo de Mavala en un post de hace bastante tiempo en el que os contaba que sí, que funciona, y muy bien, por cierto. Éste es mi 4º bote (en muchos años, claro).

Se aplica solamente en la punta de la uña, la zona "blanca" que sobresale del dedo. Lo podéis usar 1 ó 2 veces a la semana y notaréis sus efectos en seguida.

No deja rastro sobre la uña, es decir, que no queda brillante ni con aspecto que llevar "algo". Se seca muy rápido. Para que os hagáis una idea, el efecto es parecido al que dejaría un algodón con alcohol en la uña: nada.


Ahora le toca el turno a las uñas amarillentas. ¿Por qué están amarillentas? Pues porque las lacas de uñas van pigmentando la uña poco a poco y van dejando "su huella".



Para evitar esto yo uso una base. Ésta es la base barrera 002 de Mavala y, además de proteger las uñas del esmalte y evitar que amrilleen, prolonga la duración del esmalte que pongamos encima.

El producto es de color azul transparente y de consistencia similar a la de una laca de uñas.

El acabado sobre la uña es similar al que obtendríamos al poner una laca de uñas transparente: queda brillante. Por tanto, lo podemos usar también solo, como brillo de uñas.

En cuanto a alargar la duración del pintauñas, se nota bastante. La pintura no se descascarilla sino que se va desgastando de forma natural por los bordes de la uña. A mí me duraron las uñas perfectas 4 días y perfectamente llevables 6.


Pero si además de alargar la duración de nuestro esmalte y evitar que nos amarillen las uñas también podemos darles un cuidado extra.


Esta base barrera para uñas delicadas de Mavala, además de proteger la uña del esmalte, la hidrata gracias a la queratina, calcio y aminoácidos de seda de su composición.

El producto es de color blanco lechoso (aunque sobre la uña queda transparente) y su consistencia es similar a la de un pintauñas.

Su acabado es parecido al anterior: deja la uña con brillo al cabo de un rato el tacto se vuelve engomado así que no lo usaría solo sin otra laca de uñas encima.


Aunque no lo indique en su envase, también cumple la función de alargar la duración del esmalte que pongamos encima.

En un próximo post os contaré cómo conseguir que nuestra manicura nos dure perfecta una semana.

¿Qué os parecen estos productos? ¿Los conocíais? ¿Usáis algo parecido? Contadme!

Un besazo!


27 comentarios:

  1. Muy buen post!! Yo endurecedor no necesito, las tengo muy fuertes, pero amarillas sí que están desde que me las pinto de colores tan fuertes, apunto la base! BESOS

    ResponderEliminar
  2. Muy buen post!! Yo endurecedor no necesito, las tengo muy fuertes, pero amarillas sí que están desde que me las pinto de colores tan fuertes, apunto la base! BESOS

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante!!! se me rompen a capas y no me vendría mal algo así.. una cosa, cuanto cuestan respectivamente?

    Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Interesante el post.
    No conocía estos productos, aunque sí otros con la misma función.
    Cuandose me acaben los míos, los probaré.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. justo lo estuve viendo ayer en el corte ingles xq no lo habia visto nunca y no habia oido hablar de ello y lo estuve mirando, ahora q se que es bueno lo pillare, el de las uñas amarillas no xq no he tenido ningun problema por ahora, pero el del endurecedor si xq las tengo muy quebradizas

    ResponderEliminar
  6. Me parecen GENIALES estos productos, ya que si algo sufro, es de uñas quebradizas y algo despigmentadas.
    Están muy bien, pero tengo 2 preguntas:

    -¿donde los compras?

    -¿Cuanto cuestan?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!Yo conozco esta marca desde hace mucho,ya que mi mami me los compro hace mil y se me solucionaron mis problemas de unas quebradizas...la verdad esque funciona muy bien!

    ResponderEliminar
  8. Yo tambien lo use un monton, y la verdad ke es un gran producto :D

    ResponderEliminar
  9. No habia oido hablar de esta marca pero me vendrian estos productos de maravilla ya que me pasan las dos cosas, precio?

    Un besito ;)

    ResponderEliminar
  10. Pues a mí el endurecedor y la base no me vendrían nada mal, tengo las uñas a veces que dan pena.
    ¿Sabes el precio que tienen más o menos?

    ResponderEliminar
  11. ¡Realmente interesante! :)

    ¿Dónde podría encontrar los productos? ¿Por dónde ronda el precio de cada, más o menos? ^^

    Muchas gracias, un beso :)

    ResponderEliminar
  12. Yo conozco esta marca desde "q tengo uso de razón" porq mi madre la ha comPrado siempre. Aunq desde q tengo mi casa propia no la he vuelto a usar.
    Pero sólo había probado el endurecedor, y sì a funciona.

    Bss,
    Inma

    ResponderEliminar
  13. no em vendría nada mal cualquiera de los productos, xq tengo las uñas q las pobres dan pena jajaj buen post!! un besín ^^

    ResponderEliminar
  14. gracias por compartir, yo usaba una base transparente normal, pero ahora buscaré esta marca que me suena de mi madre!!!!
    un kiss, Olga

    ResponderEliminar
  15. Amarillas!!Así se me quedan las uñas tras semanas de pintarlas sin parar...y hay que usar lo tres productos para que no se estropeen o basta con uno??

    ResponderEliminar
  16. Dicen que es de las mejores marcas y que mejor funciona!!!

    ResponderEliminar
  17. Gracias por el post, el otro día estuve cotilleando cosas de esta marca porque últimamente tengo las uñas hechas una pena, y creo que voy a comprarme alguno de estos productos, a ver si funcionan
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias por el post! Muy útil, sobre todo ahora en verano, que antes de salir de viaje nos ponemos monísimas y con las uñas impecables y yo no se cómo lo hago pero al llegar ya las tengo fatal! A ver si ahora lo soluciono y no me vuelve a pasar! Gracias

    ResponderEliminar
  19. Yo llevo usando el endurecedor un montón de años, es buenísimo, asequible y el frasquito dura mucho.

    Los otros dos productos no los he probado aún.

    Otro producto buenísimo de esra marca es un spray que seca las uñas recien pintadas.

    La última vez que los he estado mirando ha sido en Sephora, pero son faciles de encontrar en otros muchos sitios.

    ResponderEliminar
  20. Hola!! me ha encantado tu articulo, tengo las uñas que se me van rompiendo a capas por los extremos! ire a buscar los productos.. suben mucho?
    Otra cosa en un articulo anterior hablabas de los productos ELF, acabo de realizar mi primera compra en la pagina española que acaban de hacer http://www.elfcosmeticos.es/home, y queria preguntarte si tienes el delineador crema color marron cafe? he visto que si el negro, pero no se exactamente como de marron es.. espero que bastante oscuro..
    Por cierto me gustan mucho todos tus articulos.
    Si te aptc estoy haciendo un sorteito en mi blog para celebrar las 100.000 visitas, si quieres apuntate, aunque es hasta esta noche el plazo!!

    Un saludo!!! Te sigo sin duda.

    ResponderEliminar
  21. Gracias por este post, meestaba volviendo loca intentando encontrar algo que evitase el amarilleamiento de las uñas con lo que me gusta llevarlas pintadas, apunto la base y ya tienes una seguidora más.

    ResponderEliminar
  22. muy bueno el post, seguro k caera el endurecedor XD Besos

    ResponderEliminar
  23. Yo uso Unglax 2 , es un endurecedor de farmacia que me va muy bien . ademas tiene de la misma linea un vitalizador , un antiestrias y creo que tambien un quitacuticulas .
    Me encanta tu blog y te dejo la direccion del mio por si te apetece pasarte http://purplemakeup.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. Un post muy útil! Sin duda me compraré alguno de estos productos.

    ResponderEliminar
  25. Pues yo este verano comencé a dejarme las uñas largas y pintarlas, había oído hablar de los productos Mavala, me compré en el Corte Inglés la base protectora y el secado rápido, y tengo las uñas completamente amarillas, a pesar de haber usado esmaltes transparentes.
    Los productos se secan (dentro del botecito) rápidamente, espesan y al final no dan el resultado esperado.
    Encima son caros. El endurecedor no lo he probado, los otros dejan mucho que desear.

    ResponderEliminar
  26. Son productos sensacionales. Por si os ayudo os dire que los encontre por internet en http://www.perfumeriarosy.es
    Tienen un monton de información para los problemas habituales de las uñas y de los productos de mavala.

    BESOS

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...