jueves, 24 de febrero de 2011

Cavitación - Mi experiencia

Hola chicas!

En el post de hoy os voy a explicar un poco en qué consiste la cavitación, para qué sirve y los resultados que yo he obtenido tras mi tratamiento.

En mi centro de estética habitual, en el que llevo unos 4 ó 5 años recibiendo sesiones de depilación con luz pulsada (que me han ido genial), vi hace unos meses que también realizaban esta técnica de pérdida de grasa: la cavitación.

Pasé a informarme allí mismo y decidí contratar el servicio.

A día de hoy ya he terminado el tratamiento así que os puedo contar cómo ha ido todo el proceso así como el resultado que he obtenido.

¡Empezamos!

A grosso modo, la cavitación consiste en la aplicación de unas ondas ultrasónicas que crean unas microburbujas en los adipocitos (células grasas) que van aumentando de tamaño hasta que explotan expulsando así todo el contenido graso.

Toda esa grasa, pasa al sistema linfático y es eliminada por la orina.

Recomiendan beber mucha agua tanto antes como después de las sesiones para facilitar la eliminación.

Las sesiones han de espaciarse 72h para dar tiempo a eliminar toda esa emulsión de grasa.

Yo, por ejemplo, asistía Lunes y Jueves.

Es recomendable, tras la sesión de cavitación, realizar un tratamiento de presoterapia para ayudar al sistema linfático a movilizar toda esa grasa. Además, mejora la circulación.

La cavitación se puede realizar en abdomen, glúteos, parte interior y exterior de las piernas.

En mi caso, el tratamiento de cavitación lo llevaban a cabo con una máquina parecida a la de la imagen.



La máquina tenía 12 placas rectangulares que me colocaban de la siguiente manera:

- 4 en la zona de los abductores (parte interior del muslo) (2 en cada pierna)
- 6 en la zona exterior del muslo (cartucheras) (3 en cada pierna)
- 2 un poco más arriba de las anteriores, en la zona de la cadera-cintura (1 a cada lado)

Las placas las impregnaban con un gel conductor y se sujetaban con unas cintas elásticas con velcro que te ajustan a la medida de la zona a tratar.

El tratamiento que contraté era de 12 sesiones (a 2 por semana, duró un mes y medio).

Las 4 primeras sesiones de cavitación duraban 24 min, las 4 siguientes 28 y las 4 últimas 30min. Todas ellas seguidas de 30 min de presoterapia.

El precio total del tratamiento fue 200€ (12 sesiones de cavitación + 12 sesiones de presoterapia). Cuando lo contraté tenían una oferta del 50% de descuento en la cavitación y el 20% en la presoterapia así que me salió muy bien de precio. Al terminar, por supuesto, te dan la opción de hacerte más sesiones (contratadas individualmente o en otro bono) dependiendo de tus necesidades.

En mi caso, durante las sesiones de cavitación, lo que noté fue un poco de calor en las zonas en las que tenía las placas y una especie de efervescencia en el interior, bajo la piel. No es en absoluto molesto ni doloroso. No deja ningún tipo de marca, moratón ni nada parecido. Es una técnica no invasiva.

El resultado lo notas nada más bajarte de la camilla. De hecho, antes de contratar el tratamiento me hicieron una prueba para ver qué tipo de grasa tenía (si costaba mucho o poco de eliminar) y ya en esa sesión perdí 1'5 cm en un muslo y 2 en el otro). La chica me pintó con un bolígrafo toda la zona en la que me midió antes de la sesión para, al terminar, poder pasar la cinta métrica exactamente por el mismo sitio y que no hubiera lugar a dudas. En mi caso, funcionó muy bien.

Como os comentaba, nada más terminar la cavitación me pasaban a la sesión de presoterapia. En este caso, me "enchufaban" a una máquina que rellenaba de aire una especie de fundas para las piernas y abdomen que se iban hinchando de pies a ingles en varios pasos. El proceso duraba 30 min y al terminar notabas la piernas súper relajadas y ligeras. Así que, independientemente de que ayude al sistema linfático (que está muy bien), ayuda mucho a la circulación sanguínea.

Y bueno, los resultados, haciendo un poco de dieta (no mucho, la verdad, porque empecé algo tarde con ella), han sido:

- Cintura: 4 cm menos
- Cadera: 4 cm menos
- Muslo derecho: 8 cm
- Muslo izquierdo: 7,5 cm

Los resultados se notan bastante ya que yo tengo muchas cartucheras y ahora los vaqueros, digamos, ya no me "aprietan" tanto en esa zona.

También he notado la piel más firme.

Realmente no le encuentro nada negativo a este tratamiento. Lo único que me ha supuesto un inconveniente, a mí en particular, es que me quitaba mucho tiempo ya que tenía que dedicar prácticamente 2 tardes enteras al tratamiento pues, entre que llegas, te preparan todo, comienzas la sesión, te retiran las placas, las limpian, te limpian, te preparas para la presoterapia (hay que ponerse unas mallas), vas, te preparan la máquina, pasa la sesión, te quitan las "fundas", te vistes y sales... se te va hora y media (sin contar desplazamiento al centro de estética).

Por lo demás, ha sido un gran descubrimiento y estoy muy contenta con los resultados.

Ahora toca seguir con la dieta y tal vez, más adelante (y con más tiempo) tome alguna que otra sesión más.

Para terminar, os quiero dejar un link que he encontrado hoy mismo en el que, además de explicar más en profundidad en qué consiste la cavitación, hay unos vídeos muy interesantes sobre:

- cómo el ultra sonido atraviesa la epidermis, la dermis hasta llegar al tejido celular subcutáneo
- cómo se aplica la terapia de ultra cavitación
- un vídeo de un cliente recibiendo la sesión y sus resultados
- un vídeo con un experimento que demuestra la eficiencia de las máquina de cavitación.

Bueno chicas, espero que el post de hoy os haya gustado, os haya resultado interesantes, os haya aportado algo nuevo y os incite a comentar ; )

Un besazo!


21 comentarios:

  1. Muy buena entrada! Y para mi muy útil! Yo estoy barajando la posibilidad de hacerme el tratamiento!!!

    Pero me parece carísimo! Por aquí en Tarragona no bajan de los 1000 euros!!!

    ResponderEliminar
  2. Estoy interesada en hacérmelo en el abdomen pero a una amiga no le funcionó nada y me eche para atras, a ver si mi economía mejora y puedo probar por mi misma, cada persona es un mundo.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. He leido varios post de cavitacion. Yo llevo 2 años haciendolo donde trabajo y la verdad es q los resultados son una pasada :)

    ResponderEliminar
  4. Que interesante guapa! Yo habia oido de este tratamiento, pero nunca tan en profundidad y me ha encantado!!
    una amiga de mi madre se lo hizo y anda que se noto, menudo cambio, le mejoro hasta la piel de naranja!!

    A mi si me sobran los cuartitos esos y el tiempo, sin duda que lo haria encantada!
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias por la entrada. Yo he escuchado hablar de este sistema, pero nunca con tanta profundidad. Y realmente era reacia a creerme las maravillas que se prometían, pero parece ser que son ciertas.
    Así que, tendré que buscar algún sitio donde lo hagan, porque me apetece y además, necesito algo así.
    Un saludito!

    ResponderEliminar
  6. yo me la hice y no tuve ningun resultado, la verdad es q la maquina era diferente. En q centro te la hicite? Graaacias

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que me gustaría saber más sobre el tema! :) ¿Tiene alguna contraindicación? Por ejemplo, si tienes el colesterol alto, ¿hay problemas para hacerte el tratamiento? Porque habría muchísima grasa en sangre tras el tratamiento, no? Voy a buscar info a ver si me entero :)

    Gracias por la entrada!

    ResponderEliminar
  8. Que interesante!!me habían hablado de ello, pero pensaba que era lo típico...prometer y bla bla bla, pero no se, igual lo pienso. Me frena un poco el tema del dinero, estoy con la fotodepilación y no se...igual mucho gasto, pero lo pensaree!!

    Un besitoo, Sandalia
    http://tocadorsandalia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Me envian un monton de descuentos pero nunca me había animado porque no sabía como funcionaba, gracias por contar tu experiencia.

    ResponderEliminar
  10. No te lo vas a creer pero justo ayer lo hablaba con la chica que me hace la depilación, me lo reomendó y quería hacer una entrada pidiendo consejo. Ya no hace falta, gracias a ti :)
    Me he convencido del todo :)
    Muchos besos, guapa!

    ResponderEliminar
  11. Me ha parecido super interesante el post, vi publicidad el otro día y no sabía bien qué era, pero si dices que funciona...habrá que ahorrar! yo por lo menos, que soy pobre...
    un besito!

    ResponderEliminar
  12. Ostras pues parece que funciona... me lo apunto! Como esta semana voy a la esteticienne, le preguntaré.

    ResponderEliminar
  13. Me parece muy interesante tu completa entrada porque además de que funcione, no se pasa por quirófano. Con lo cual no es una técnica invasiva, asi que estupendo.
    ¡Besín!

    ResponderEliminar
  14. Yo me lo hice en un centro de estética de Alicante que se llama T-CUIDA.

    Sobre el tema el colesterol, la verdad es que no sé si afecta al tratamiento o no. La grasa se elimina por el sistema linfático, no por la sangre, así que yo supongo que no tendrá mucho que ver pero por si acaso pregunta a un especialista.

    Gracias por vuestros comentarios. Me alegra mucho que os haya resultado interesante. Yo la verdad es que era algo escéptica y tampoco tenía mucha fe en el tratamiento pero al final ha resultado muy bien.

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  15. Qué interesante tu post! Lo malo que le veo es lo que tú comentas, que requiere mucho tiempo, y yo de eso no tengo mucho xD
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. En mi centro de estetica tambien ofrecian este tratamiento y me dijo la chica que para mi no me lo recomendaba pues solo tengo grasa en el bajo vientre y me dijo que con ejercicio lo perderia antes...

    Al menos fue sincera.

    besitos de caramelo

    ResponderEliminar
  17. Me lo he leido enterito :) Lolita ya nos había hablado de la cavitación y me había convencido, pero me faltaban por leer los detalles del cómo y el cuándo jajaajaja me parece estupendo, dios, que al bajar de la camilla pum, 2 cm menos. A mi lo que más me preocupa son las cartucheras y la endemoniada celulitis del culo, tengo los muslos medianamente delgados... Ataca en sí la celulitis? Ya sé que es a "la grasa", pero a esa "grasa" también?
    Pfff 200 euros... donde vives? jajaja

    ResponderEliminar
  18. Cielo, me puedes decir el centro de estética que era? Quería empezar a hacermela ya en mi sitio de estetica! En Biothecare! pero a lo mejor me sale más barato el tuyo, si me dices que es un franquicia...

    ResponderEliminar
  19. Hola Saskia! Bienvenida al blog.

    El tratamiento me lo hice en un centro T-CUIDA (es una franquicia. A lo mejor lo tienes en tu ciudad.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  20. Buenas.
    Yo me hice las sesiones de rigor en la zona del abdomen y hoy unos meses después todo está igual que cuando empezé, estando a dieta.
    Además del tiempo y el rollo protocolario para hacerte las sesiones me parece un tratamiento que no mantiene los resultados.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  21. muy buena informacion, gusta escuchar informacion de primera persona sobre la cavitacion

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...