domingo, 11 de noviembre de 2012

Champú seco GLISS de Schwarzkopf



Hola guapa!

Schwarzkopf ha lanzado recientemente al mercado GLISS Hair Care Extra Frescor y Anti-grasa, Champú en seco.

No te voy a mentir: si había algún producto que despertase en mí desconfianza y rechazo, ese era el champú en seco. Más adelante te contaré cuáles eran mis prejuicios y si tenían o no alguna razón de ser.

Antes de contarte mi experiencia, te dejo con sus características, cómo se utiliza, lo que promete, lo que cumple y algunas fotos del antes y el después de mi pelo tras usarlo.


En la parte trasera del envase podemos leer lo siguiente:

- Un día extra de frescor y efecto anti-grasa sin lavar el cabello.
- No deja residuos visibles después del cepillado.

Nos explica cómo se aplica:

1. Cubre tus hombros con una toalla y cepilla la totalidad de tu cabello.
2. ¡Agita el envase enérgica y firmemente antes de cada uso y entre vaporizaciones!
3. Vaporiza el producto en pulverizaciones cortas a 20cm del cabello capa a capa.
4. Déjalo actuar unos instantes. A continuación masajea el cabello con una toalla y cepíllalo bien. Elimina los posibles restos del producto con la ayuda de un secador.
5. Tapa el envase después de cada uso y mantenlo en un lugar seco.
6. En caso de bloqueo, limpia el vaporizador con agua caliente y a continuación sécalo cuidadosamente.

Hasta aquí la información.

Vamos a la práctica:

Antes de empezar, te cuento: yo nunca había usado un champú en seco. La idea que yo tenía de este tipo de productos es que era, por un lado, complicado de usar "bien" y, por otro, que era una especie de polvo que te dejaba el pelo blanco, reseco y apestoso.

De hecho, la primera vez que lo utilicé fue una tarde, antes de lavarme el pelo. Pensé: si me deja el pelo hecho un asco, pues no pasa nada porque me lo lavo ya mismo y punto. NOTA: probar productos nuevos en momentos de prisa o urgencia no es buena idea. ¡Puede que no te vayan bien!. Mejor experimenta en tu hogar, dulce hogar, sin prisas : )

Bien. Seguí las instrucciones: toalla en los hombros, cepillo mi pelo (ahora corto), agito bien el envase y comienzo a pulverizar mi pelo a toques cortos. Si te acercas más de los 20cm recomendados el "chorro" se aplica demasiado concentrado y te deja un rodal blanco (a tener en cuenta). Si se te olvida agitar entre pulverización y pulverización también sucede esto. Obviamente, es cuestión de pillarle el tranquillo. La verdad es que, para ser la primera vez, no salió mal el experimento.

El resultado: nada más aplicado, el pelo queda grisáceo, como su tuviera canas. Dejé actuar un rato (por cierto, huele muy bien, como a manzana ácida). Acto seguido lo masajeo con la toalla y lo cepillo. No necesité usar el secador para retirar ningún residuo.

El pelo queda limpio, sin rastro de grasa, con volumen y con un aroma delicioso. El tacto es suave aunque el brillo del pelo disminuye.


Recién aplicado, con los rodales blancos que te comentaba. (Llamé a mi chico para que lo viera y nos echamos unas risas!).

Recién aplicado. Pelo blanquecino.

Tras el cepillado. Pelo limpio.

Tras el cepillado. Pelo limpio.

NOTA: hay peluqueros que utilizan este tipo de productos para realizar recogidos con volumen y duraderos. Además de aportar cuerpo cal cabello, controla al máximo el peinado y consigue una fijación natural sin usar laca.

Conclusiones: mis prejuicios han quedado desterrados. Éste es un producto que cumple lo que promete, que te saca del apuro muy decentemente, que deja el pelo limpio y "bien-oliente" y que cuesta 4,49€ (200ml). ¿Lo recomendaría? Sí.

¿Tienes experiencia con los champús en seco? ¿Qué te parece este apaño para sacarte de un apuro?

Nos leemos en los comentarios!

Besines!

Sígueme en Twitter @BeautyAndThCity
Brochas y pinceles Sigma  MakeUp
Productos naturales en iHerb
Mi cepillo facial Sonic

18 comentarios:

  1. Yo he probado el de klorane (de venta en farmacias) y me fue bien, aunque solo lo tenia que agitar al princpio y no se quedaban pegotes mas blancos que otros, cuesta el doble que este, me fijare porque parece que tambien va bien, besos! :)

    ResponderEliminar
  2. yo también soy de las que tenía prejuicios con estos productos...

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta!! Yo utilizo polvos de talco que hacen el mismo efecto y es mas barato... No huele a manzana ni nada por el estilo, pero a mi, el olor de los polvos de talco no me parece desagradable. Lo unico malo es que solo queda bien si tienes el pelo claro, si no, se nota :):)

    Un besito guapísima!
    **Daphne’s Cupcakes**

    ResponderEliminar
  4. Yo también lo he probado y va muy bien!

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Ains no sabía que lo había sacado Gliss,tengo que probarlo,gracias y besitos.
    De una compradora compulsiva.

    ResponderEliminar
  6. Yo no lo he probado, pero pienso que irá genial para gente con flequillo
    un besin

    http://eljustopuntomedio.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Nunca he usado uno de estos pero no está nada mal, quizá lo compro para algún apuro o para los dias que no me apetece especialmente lavarme el pelo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ME viene genial tu review porque estaba pensando en cogerme este mismo de Gliss y tenia mis dudas. Graciaaas

    ResponderEliminar
  9. pues me alegra haber leído tu opinión porque yo tenía los mismo prejuicios pero necesitaba algo así porque desde que me he cortado flequillo tenía que lavarmelo todos los días y no me hacía ninguna gracia, así que voy a probar este producto sin duda. espero encontrarlo en carrefour :s
    bss!

    ResponderEliminar
  10. Nunca he probado un champú de este tipo pero seguro que viene bien en ciertas situaciones :P

    Bss
    Cat Studio Lady
    .

    ResponderEliminar
  11. Hace mucho tiempo leí algo sobre un champú en seco de TIGI (si no recuerdo mal) creo que algo bastante más caro, pero la verdad es que me horrorizó, pensé que sería algo pastoso jajajaa la verdad es que no me hacía mucho a la idea, pero ahora al leer tu review me da muchísima curiosidad probarlo. No creo que lo utilizase para todo el cabello por que mi pelo es rizado y me lo plancho, entonces sería la misma faena "lavármelo" con este champú que lavármelo como toda la vida jajajaj pero para el flequillo que quizá es lo que más pronto se puede ensuciar... Quizá sea un buen invento =)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. Si eres rubia el talco hace exactamente lo mismo. Lo recomiendan cuando te haces un tratamiento de keratina y no puedes lavarte en 72h con nada. El efecto es el mismo y mucho mas barato.

    ResponderEliminar
  13. Yo tengo el de Klorane desde hace tiempo pero apenas lo uso. Quizás le dé una oportunidad usándolo como tú dices y si no va bien igual es que tendría que probar con otra marca.
    bs
    Silvia

    ResponderEliminar
  14. pues genial tu review pk queria saber si era como ls famosos secos extranjeros

    ResponderEliminar
  15. Justo estaba buscando un champú seco, y no tenia ni idea que gliss había lanzado uno.

    Me lo apuntó :D

    ResponderEliminar
  16. muy interesante, yo tenía los mismitos prejuicios que tú, me has picado para probarlo

    ResponderEliminar
  17. AL ver tu post me he acordado que hace un par de meses lo compré y no sabia que lo tenia!
    La verdad es que lo compré por si alguna vez me pillaba las prisas y no tenia el cabello en condiciones. Soy maniatica con el cabello y lo labo de dos a tres veces a la semana. Este producto me pareció interesante y ahora que dices que va bien, contenta me quedo. No tiré el dinero a la basura entonces. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  18. Me lo compré hace unas semanas y lo he usado un par de veces y está bastante bien, pero sigo prefiriendo los de Batiste, aunque aún no se vendan en España :_(

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...