domingo, 5 de mayo de 2013

Microdermoabrasión - ¿qué, cómo, cuándo, con qué, para qué?



Hola guapa!

Quizá hayas oído hablar sobre la microdermoabrasión e incluso puede que ya forme parte de tu rutina habitual de cuidados extra para la piel del rostro.

Yo hace años que la probé. Dejé de utilizarla y hace unos mese he vuelto a ella.

Te cuento qué es, en qué consiste, qué productos puedes utilizar y cómo a continuación.


La microdermoabrasión es una técnica de "lijado de la piel" para mantenerla  joven, suave y limpia. Se obtienen resultados similares a los peeling, pero de una manera menos agresiva.

Es un procedimiento estético que elimina las capas exteriores de células en la piel y promueve la regeneración celular, incrementando la producción de colágeno y con ello la elasticidad. 

- Ayuda a disminuir las líneas y arrugas finas.
- Reduce la hiperpigmentación y la ampliación de poros.
- Reduce los rastros de los daños superficiales en la piel producidos por el envejecimiento y el sol.
- Aumenta la circulación para lograr una piel más sana, sin interrumpir las actividades diarias.

Se puede realizar cada 15 días o mensualmente, dependiendo de las necesidades de tu piel. Yo lo hago una vez al mes.

Importantísimo, como siempre, utilizar protección solar alta a diario.




En la foto de arriba puedes ver el que fue mi primer kit de dermoabrasión (hace unos 6 años). Es de la marca ROC y consta de un bote con el producto (una crema con microcristales de óxido de aluminio) y un aparato vibratorio con un cabezal de látex. 

Actualmente desconozco si sigue a la venta. De hecho es casi un milagro que me lo haya encontrado en un cajón después de tanto tiempo. No te enseño la crema dermoabrasiva porque está para tirarla a la basura ya (la he guardado para las fotos del post). 


Desde hace un par de meses retomé la microdermoabrasión de la mano de mi Sirius sonic (el cepillo facial que uso "para todo": limpieza, masaje, microdermoabrasión) y del Microdermabrasion Scrub de Derma-e.

Como ves en la foto de arriba, mi cepillo incluye (entre otros) el mismo cabezal de látex que traía el de ROC por lo que mi rutina es exactamente la misma.

Aplico la crema de Derma-e en el rostro, enciendo el Sirius Sonic con el cabeza de látex y masajeo en círculos mientras la vibración va haciendo el trabajo de microdermoabrasión. 

El producto en sí lo puedes aplicar con los dedos y masajear con ellos el rostro pero yo prefiero hacerlo con el cepillo porque me resulta más uniforme y cómodo además de relajante (por la vibración).


Te dejo a continuación con los detalles de la Microdermabrasión Scrub de Derma-e.


Contiene sales del mar muerto.




Derma-e es una marca familiar con formulaciones naturales desde 1984. Sus productos no son testados en animales y los libres de gluten, veganos y con ph neutro. Sin parabenos, phtalatos, sulfatos, petrolatum, aceite mineral y colores artificiales.


Un producto que realiza muy bien su función y que está a un precio muy asequible: 22'75$ (unos 17'35€). El Microdermabrasion Scrub Exfoliator de A-derma lo puedes encontrar en iHerb.

El cepillo facial Sirius Sonic lo puedes adquirir en su página web. También puedes leer una extensa review sobre él en este post.

¿Conocías este procedimiento estético? ¿Lo sueles incluir en tu rutina de cuidados faciales? ¿Qué productos usas para "renovar" tu piel?

Nos leemos en los comentarios!

Besines!
Sígueme en Twitter @BeautyAndThCity
Brochas y pinceles Sigma  MakeUp
Productos naturales en iHerb
Mi cepillo facial Sonic

10 comentarios:

  1. A mi me gustaría probarla,pero no me atrevo en casa,ya que mi piel es hiperdelicados,y creo que necesitaría un diagnóstico previo,besitos.
    De una compradora compulsiva.

    ResponderEliminar
  2. pues pudiéndolo comprar en iherb igual sí me animo algún día a probarlo. gracias por la información, no lo conocía

    ResponderEliminar
  3. Me tienta bastante el tema, yo sólo me ha hecho en cabina, en casa me da miedo porque tengo la piel grasa pero sensible.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante el post, es importante tener información sobre este tipo de tratamientos sin duda, gracias por compartir un beso

    ResponderEliminar
  5. De un tiempo a esta parte, me interesa la microdermabrasión. Me parece bueno este producto, y quiero hacer un pedido a iherb. Me lo pensaré.

    ResponderEliminar
  6. Yo hace años que uso el kit de Mary Kay, que trae el exfoliante-microdermoabrasivo y un bálsamo para después que hidrata la piel y es una auténtica gozada. No he probado ninguno con cepillito, pero eso de la vibración me suena bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Yo no me lo puedo hacer porque tengo la piel muy sensible, pero si aprovecho para hacerme limpiezas profundas y mascarillas.
    La información ha sido muy interesante.

    Saludos de domingo!

    ResponderEliminar
  8. También estuve utilizando hace un tiempo una mascarilla que tenía este efecto, de NuSkin, y me encantaron los resultados : )

    ResponderEliminar
  9. Yo uso el de Kiehl's, del que tengo varias muestras, pero estaba esperando que alguien hiciera una review del de Derma-e, ya que le tenía echado el ojo! :) Me parece que para el mes me animo! ^^

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes! Soy consultora de belleza independiente de Mary Kay. Los tratamientos de microdermoabrasión son muy efectivos, en especial si se utilizan con los complementos adecuados, como es el cepillo limpiador facial Skinvigorate de Mary Kay (yo sólo he probado este, aunque los hay de otras marcas) y productos de limpieza e hidracion específicos para tu tipo de piel. En Mary Kay estamos tan seguros de que te gustarán nuestros productos, que tenemos garantía de satisfacción al 100%. Prueba una clase de cuidado de la piel totalmente gratuita, donde aprenderás la mejor rutina para cuidar tu piel y podrás probar nuestros productos. Consúltame sin compromiso! sara.consultoradebellezamk@gmail.com

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...