sábado, 18 de julio de 2009

Aquagym


Hola chicas!

Dentro de dos meses hará un año que llevo practicando este deporte.

Ya hace tiempo, una chica que conocí me dijo que lo practicaba y que le había enganchado. Reconozco que mi pereza natural hace que, cuando me apunto a un gimnsaio, no tarde mucho en dejar de ir y pensé que con el aquagym me pasaría tres cuartos de lo mismo.

Pero no. Ahí sigo y pienso seguir muuuchos años más. Las clases a las que asisto son por la noche, de lunes a jueves y duran 45 minutos cada una. Los beneficios que me aporta, así a grandes rasgos, son:

- mejor estado de ánimo, mejor estado físico (sin machacar las articulaciones ni la espalda), más energía, duermo mejor.

Y otros muchos más que os dejo a continuación (extraído de la web de enfemenino. Aquí podéis leer más sobre el aquagym y sus movimientos de cada parte del cuerpo):

Una gimnasia eficaz, fácil, agradable y nada traumatizante para el cuerpo: : éstas son las ventajas que propone el aquagym.

Siempre con suavidad, la gimnasia acuática está aconsejada para todas las mujeres (sedentarias o deportistas confirmadas, embarazadas, jóvenes, maduras...). Esta disciplina lúdica y sin dolor transforma y perfila el cuerpo.

Las ventajas del aquagym son principalmente:

- una musculación del cuerpo, siempre con fineza.
- el trabajo permanente de los abdominales en el agua.
- el trabajo de los músculos, generalmente poco solicitados y que tienes tendencia a la flacidez.
- un esfuerzo que parece ligero, pero que resulta especialmente eficaz: se desarrollan los músculos y endurece el cuerpo sin sufrir.
- una mejor oxigenación de los tejidos musculares, gracias a una circulación sanguínea
activada. - un riesgo cero de sufrir agujetas, con un efecto relajante, para conseguir dormir bien sin esfuerzos.
- el efecto masajista del agua, de los músculos y tejidos adiposos (que ayudan a quemar mejor y a eliminar las grasas).
- el efecto de casi-ingravidez, que reduce las presiones ejercidas en la espalda y en las articulaciones.
- la ausencia total de peligro, ya que ningún ejercicio acuático representa riesgo para la salud.
- la ausencia total de peligro, ya que ningún ejercicio acuático representa riesgo para la salud.

¿Qué deporte practicáis vosotras? ¿Os gustaría probar el aquagym?

Saludos guapas!


4 comentarios:

  1. bueno, lo primero enhorabuena por el blog, ha sido todo un descubrimiento!!
    yo además de nadar y hacer algunos abdominales en algún momento del día, voy a spinnig, la bici me tiene enganchadísima, me costó un mundo empezar, hace también casi un año, aún recuerdo las agujetas que tuve en tooooddoooo el cuerpo, jeje, pero ahora no puedo faltar, si no voy un par de veces a la semana, me falta algo. es muy energizante, te da un auténtico subidón, y estoy consiguiendo aminorar mi celulitis, cosa que nunca había conseguido, jejeje
    bueno, ya no me enrrollo más. sólo decir que yo hace un año no practicaba apenas deporte, sólo caminar mucho, y pensaba que me iba a costar muchísimo, porque estaba en muy mala forma física, pero tras el primer mes de sufrimiento, jeje, ya no lo pude dejar, en mi caso los resultados se empezaron a notar enseguida y merece la pena de verdad!

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo contigo. Lo que engancha de estas cosas es que notas los resultados en seguida. Te sientes mejor, con más energía, más positiva y te ves mejor también. Es una inversión saludable : )

    Un beso, guapa!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Pues yo hago el deporte de las oposiciones: sentada en una silla ejercitando el cerebro, jejeje.
    Bueno, jejeje, fuera de coñas a parte de eso hago esgrima, llevo ya unos tres años. Sudas como un cerdo pero mueves todos tus músculos y en un par de semanas los notas mas tersos. Además, se conoce chicos, jejeje. bs

    ResponderEliminar
  4. Pues yo me he apuntado a las plataformas vibratorias. Llevo un mes y lo he notado bastante, la piel te pica del movimiento de la circulación, lo que hace que se combata la celulitis, comprobado...y además me estoy poniendo durita. Lo recomiendo!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...