domingo, 18 de abril de 2010

Nueva Ley de Aduanas para compras fuera de la UE


Hola chicas!

Os dejo un vídeo de Arroin80 en el que nos explica muy claramente cómo nos afecta la nueva Ley de Aduanas para compras fuera de la Unión Europea.

Resumiendo:

- Aduanas (al azar) puede retener paquetes con un importe igual o superior a 22€ (antes el límite era de 150€) gastos de envío incluídos.
- Si nuestro paquete cuesta menos de 22€ no lo retienen y todo funciona como siempre.
- Si nuestro paquete tiene un importe igual o superior a 22€ nos lo pueden retener en aduanas y en este caso tendremos que pagar el IVA más unos gastos de gestión que oscilarán entre los 2 y los 20€ dependiendo de quién lo tramite (Correos o Speedtrans).
- En el caso de los cosméticos los aranceles son de 0€ pero en otro tipo de productos (electrónica, etc) habrá que sumar a todo lo anterior unos aranceles dependiendo del tipo de producto.
- Si nos negamos a pagar lo que nos piden, perderemos el importe que hemos pagado por nuestro paquete (a no ser que lleguemos a un acuerdo con el vendedor y lo podamos devolver) así como la mercancía (que la quemarán o subastarán).

Trampillas:
- Declarar el paquete por menos valor del que tiene (si lo abren y ven la factura, pueden sancionarte a ti y al vendedor).
- Marcar el paquete como regalo (te arriesgas a lo mismo, que lo abran y miren facturas y demás).

Conclusión:

- Comprar fuera de la EU por importes menores de 22€ (gastos de envío incluidos).
- Comprar dentro de la EU tranquilamente por el importe que nos apetezca.

Espero que os haya resultado de interés esta información. Si os queda alguna duda no dudéus en ver el vídeo de Arroin80 y de paso visitar su canal porque tiene vídeos sobre hauls, looks y demás cosillas muy interesantes : )

Besitos chicas!

16 comentarios:

  1. jodeeeeeeeer!! pues q putada! yo siempre compraba cosas de NYX, MAC y otras marcas a EEUU :/ q mal...

    ResponderEliminar
  2. gracias por la información..
    pero vamos que morro tienen , nos quieren dejar sin potis :(

    ResponderEliminar
  3. El caso es tocarnos las narices y no dejarnos comprar donde queramos...
    Muchas gracias por la información, siemopre viene bien saber porqué algunos paquetes no llegan. Habrá que pedir por menos de 22 euros para evitar sorpresas desagradables.

    Besotes y gracias!
    Mylastfalliscat.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que lo ví esta mañana porque soy seguidora de arroin80, pero quería agradecerte que le des difusión a esto, ya que nos interesa tela!!

    ResponderEliminar
  5. Es indignante!!
    Por lo visto, los ciudadanos solo servimos para ser instrumentos de recaudación.
    Me parece incoherente que en un mundo globalizado, hagan esto.

    http://nosinmymakeup.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Me pasa aca en Buenos Aires ..no puedo comprar nada en EE:UU o Brasil..es una mierda eso

    ResponderEliminar
  7. Voy a echar de menos tiendas como fragrancex o cherryculture en las que compar cosméticos me salía casi a mitad de precio... sñif...

    Supongo que la intención de la comunidad europea no es otra que la de potenciar el comercio dentro de la misma. Lo que yo me pregunto es si se habrán dado cuenta de los motivos por los que compramos fuera (todo es más barato). A ver si bajan los precios un poco aquí.

    Por poner un ejemplo, mi contorno de ojos de Clinique me costaba 23€ y aquí en Druni cuesta 38€.

    ¿Cómo lo veis?

    ResponderEliminar
  8. muchisimas gracias por la información...la verdad es que yo he notado que siempre declaran los envios por menos valor del real, pero ahora parece que la cosa se está poniendo más chunga...¡habrá que reprimirse! :p
    besos!!

    ResponderEliminar
  9. Que rollazo esto enserio...Me cabrea muchísimo!!
    Aqui en España nos quieren timar pero a lo grande, ya no solo porque queramos "los ciudadados" comprar algo que aquí no esté sino tambien para ahorrarnos un dinerillo porque aqui las marcas son carísismas!
    Yo nose si me voy a arriesgar, pero si lo hago, desde luego me pondré en contacto con el vendedor para que me camufle el importe porque 22 euros no es nada! arggg

    1 besito guapa!

    ResponderEliminar
  10. Que bien nos ha venido esta información!!! Muchas gracias, pero la verdad es que ha sido un palo muy grande para todas las que compramos cositas de los estados unidos... siempre tienen que estar molestando al personal!! Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  11. Buenas, esta muy chulo tu blog, suelo venir a visitarlo, asique te dejo un besote! y estás invitada a mi casa virtual cuando quieras, muacs

    ResponderEliminar
  12. Vamos, que quieren más dinero a nuestra costa... :( Vaya cara más dura. Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Nos han fastidiado...y encima sube la libra! estupendo xD

    ResponderEliminar
  14. A mí nunca me han retenido nada en aduanas, aunque mis pedidos siempre son discretitos. Pero no os quejéis, yo sigo varios blogs de belleza brasileños y ahí las pobres casi tienen que ponerle velas a los santos cada vez que hacen un pedido, porque el 70% de los casos se lo retienen y les toca pagar...

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...