sábado, 12 de diciembre de 2009

MAC - Curso de maquillaje

Hola chicas!!

Hoy os tengo preparado un super-post!

Vengo de mi curso de maquillaje de MAC repleta de descubrimientos y nuevas ideas.


El curso ha durado 2 horas. Había un stand con la modelo sobre la que el maquillador explicaba las técnicas y una mesa larga en la que estábamos nosotras. Cada una teníamos un espejo grande y un tocador lleno de productos. También disponíamos de una cartulina con una imagen de una cara y la lista de productos que íbamos a utilizar así como la numeración de brochas y pinceles para cada producto. En esta cartulina he hecho cantidad de anotaciones que ahora os vengo a contar porque me han parecido de lo más interesantes.



Antes que nada quiero mencionar que yo, todo lo que sé de maquillaje lo he aprendido, en primer lugar, gracias a los vídeos de youtube que muchas chicas cuelgan desinteresadamente para compartir sus conocimientos y, en segundo lugar, a través de los libros de maquillaje de Bobbi Brown que ya comenté en anteriores post. Así que, ¡gracias chicas por vuestros canales de maquillaje en youtube! : )

Volviendo al curso de MAC, empezamos por el ROSTRO:

Antes de maquillarnos, aunque nos hayamos duchado hace dos horas y sólo llevemos la crema hidratante en la piel, aunque no hayamos salido a la calle ni tengamos la cara "sucia", debemos LIMPIAR el rostro pasándonos una toallita desmaquillante puesto que la piel va expulsando toxinas. De esta forma conseguiremos un maquillaje más fresco y natural que durará más en la piel. (Yo dudo que lleve este paso a cabo a no ser que me maquille por la noche para salir y lleve toooodo el día sin lavarme la cara).

- HIDRATAR: Todas sabemos que antes de maquillarnos debemos hidratar la piel. En este apartado hay dos cosas que me han resultado muy curiosas e interesantes:

0º Hay que hidratar los labios antes de pintarlos. Esto se ha de hacer al principio del todo, antes incluso de la hidratante facial para que así le de tiempo a los labios a absorber el producto y cuando terminemos por completo el maquillaje y vayamos a pintarnos los labios, ya estén más que hidratados.

1º La hidratante del rostro aplicada con brocha (tipo #190, plana sintética de maquillaje). ¿Por qué? Pues entre otros motivos porque a veces ponemos demasiada crema en la cara y nos pasamos el rato frota que te frota para que se absorba y no por echar más crema tendremos más hidratación (la piel absorbe lo que necesita y el resto lo expulsan las glándulas sebáceas). Esto provoca dos cosas indeseadas: la aplicación del maquillaje es más difícil y luego nos durará menos en la piel, nos saldrán montones de brillos y, además, tendremos la cara roja. Estas cosas las podemos evitar aplicando la hidratante con brocha. Queda sobre la piel lo justo y la aplicación es muy suave por lo que no maltratamos la piel de nuestra cara. (Este paso me ha encantado)

2º No se debe aplicar la hidratante del rostro en la zona del contorno de los ojos. Esta zona tiene una piel totalmente diferente a la del resto de la cara. No tiene glándulas sebáceas por lo que no puede expulsar el exceso de crema y se forman bolsas. Es por esto que existen cremas específicas para el contorno de ojos (suelen ser de base acuosa) que penetran perfectamente manteniendo la hidratación de la zona.

- MAQUILLAR: la base de maquillaje es lo más importante de todo el maquillaje. Hay que encontrar el tono perfecto para nuestra cara. En este punto quiero destacar varias cosas:

1º La base de maquillaje se debe utilizar para igualar el tono de la piel, nunca para modificarlo ni broncearlo ni nada parecido. Si tenemos la piel en tonos amarillos, hay que usar una base en tonos amarillos y si la tenemos rosada, pues tonos rosados. Intentar "cambiar" el tono de nuestra piel no hace más que crear un aspecto artificial. Para dar tono bronceado se usan los polvos.

2º No se maquilla el cuello. Vaya! Esto fue toda una sorpresa puesto que en todas partes nos dicen que ojo con el cuello... que se nos queda efecto máscara... etc. Bueno, yo nunca me maquillo el cuello, más que nada, porque no me veo el efecto máscara y porque no quiero que se me manche la ropa (así de simple). Y ciertamente, si das con el tono perfecto para tu piel, es que no necesitas maquillar nada más ya que el cuello tiene un tono uniforme de por sí y no necesita unificarse. (Este comentario del maquillador me encantó, jeje).

3º Para elegir el tono hay que tener en cuenta que el maquillaje se oxida al contacto con el aire y esto hace que su color se oscurezca dos tonos. Sabiendo esto, está claro que si dudamos entre dos bases de maquillaje, elegiremos siempre la más clara.

4º Sobre las brochas. Nosotras usamos en el curso las tipo mofeta. Por supuesto, nos desaconsejaron los dedos y las esponjitas. Los dedos porque producen mucha fricción sobre la piel y la enrojecen. Las esponjillas porque dejan lineas y absorben demasiado producto. Una vez descartadas estas dos opciones nos quedan otras dos: la brocha de maquillaje de toda la vida (la plana sintética) y la mofeta. Bien, la diferencia radica en la cobertura que queramos darle a la cara. Con la mofeta el maquillaje queda muy sutil (prácticamente no se nota que lleves maquillaje) y con la brocha plana queda mucho más cubriente.

5º Nunca se aplica maquillaje en la zona del contorno de los ojos porque se cuartea. No está pensado para ese tipo de piel. Se debe aplicar corrector y/o iluminador. Éste será del mismo tono de la base o como máximo 2 tonos más claro.

- OJOS: Para maquillarnos los ojos, aunque en el curso no lo han mencionado, lo primero es una pre-base (para que las sombras se fijen, no salgan pliegues y las sombras adquieran mayor intensidad). A continuación algunas curiosidades:

1º Para el día, sustituir el delineador negro por uno marrón café que queda casi igual de intenso pero sin dar un aspecto tan duro a la mirada. Reservar el negro para la noche (recomendación del maquillador). Yo suelo usar muchos lápices marrones (tengo un montón) y la verdad es que dan un aspecto más natural.

2º No hay que guiarse por los pliegues del ojo a la hora de maquillarnos porque son diferentes en los dos ojos. Hay que usar el hueso de la cuenca del ojo como guía y subir hasta ahí el color.

3º Iluminar la zona de bajo de la ceja con un tono satinado puesto que los tonos mate o brillantes llaman mucho la atención y restan protagonismo al resto de sombras utilizadas en el maquillaje.

- PESTAÑAS: La máscara de pestañas la podemos aplicar de varias formas. La que nos explicó el maquillador sirve para alargar y curvar y consiste en:

1º Aplicamos una capa de máscara de pestañas en un ojo (de la forma en que la aplicamos normalmente) y luego en el otro ojo.

2º Volvemos al primer ojo y ahora aplicamos máscara "por encima" en las puntas de las pestañas (normalmente la aplicamos desde abajo, pues ahora miramos al suelo y ponemos el cepillo sobre las pestañas, por el lado que tocaría la ceja si abriéramos el ojo).

3º Volvemos a aplicar máscara desde abajo con normalidad para curvarlas. Pasamos al otro ojo.

Esta técnica ya la conocía (supongo que la leí en algún blog) y funciona muy bien.

- MEJILLAS: Pasamos al colorete. No sé si sabré explicar bien esta forma de aplicar el colorete. Yo es la primera vez que la veo y he de confesar que me ha convencido totalmente.

1º Cargamos la brocha con el colorete. La descargamos en la zona de la sien pero no la deslizamos en horizontal hasta la manzana del moflete sino que vamos a realizar brochazos de arriba hacia abajo (como si pintásemos una valla) hasta llegar a la manzana. De esta forma estamos dejando el color en el hueso del pómulo simulando un enrojecimiento producido por el sol. Queda muy natural y evita que nos quede una raya de colorete cruzándonos la cara.

2º Aplicamos un poquito más de colorete si lo deseamos en la manzana del moflete.

3º El color coral sienta bien a cualquier tipo de piel. Es muy natural.

Otros pequeños apuntes:

- Antes de aplicar la base de maquillaje podemos usar una prebase alisadora para disimular los poros y conseguir que nuestro maquillaje dure más.
- Tras aplicar la base podemos usar unos polvos minerales para fijarla.
- Al terminar de maquillarnos, podemos usar una bruma facial para calmar la piel, refrescarla y fijar el maquillaje.
- Por las mañanas no conviene recargar la piel con muchos productos por lo que los Sérums se deben usar por la noche.
- Una noche a la semana debemos prescindir de la crema hidratante pudiendo aplicar solamente un poco de bruma facial. Así le daremos un respiro a nuestra piel.
- Las brochas y pinceles se deben limpiar a diario (con un limpiador) y lavar a fondo una vez al mes (no más porque se estropearían demasiado) con gel neutro.

Termino ya el post comentando que el curso costaba 35 € canjeables por productos MAC y yo me he cogido mi base de maquillaje Studio Fix Fluid en el que, supuestamente es mi tono, NW20 (yo había usado el 30 y últimamente el 25) y un labial en el tono Amorous precioso y que huele de maravilla (a vainilla).


Satin Lipstick - Amorous

Studio Fix Fluid NW 20

Chicas, os recomiendo que si tenéis oportunidad, asistáis a uno de estos cursos porque siempre hay algo que descubrir. No había más que escuchar los comentarios de algunas asistentes: "Vaya, pues yo esto lo hacía mal", "anda, pues esto también lo hacía mal", "uy, fíjate qué curioso".

Bueno, os dejo, que me vuelvo a MAC a por el dispensador para la base (que se me ha olvidado).

Besitos y espero haberos aportado alguna idea (bueno, yo no, el maquillador).

Nos leemos en los comentarios! : )



14 comentarios:

  1. Que way!! aprendiendo muxooo... ke envidia!!! El labial es precioso!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la opinión tan detallada!
    Tenia pensado ir y con lo que acabas de explicar me has convencido por completo.
    El labial es muy bonito, precioso!

    Ahora mismo me hago seguidora tuya.

    ResponderEliminar
  3. Qué excelentes consejos! gracias por tu generosidad de compartirlos! besos!

    ResponderEliminar
  4. Nena estupendisimo post :), si estuvieramos en youtube te daba 5 estrellas!. Me ha parecido interesantisimo, de hecho pienso hacerlo..., pero por supuesto te agradezco que compartas esos conocimientos ;). Tus compras geniales. Por cierto, para pedirme la studio fix fluid a los reyes pues tuve q pedir una muestrecita y me dieron la NC25 (esto es un secreto pq me la dieron gracias a unos regalitos q le compre a mi hermana xD) y el caso es q creo q me va bien...pero claro, al decir tu q usabas antes esa y q ahora te has cogido la tuya me has puesto en duda. Yo he flipado literalmente cn la base...me ha parecido lo mejor de lo mejor, acabo de llegar de marcha y la tengo intacta, además de parecer una muñequita de porcelana...en fin, MAC me tiene loca! Vaya rollo q te he soltado jeje.
    Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  5. buenisimo el post!!!! me kede impresionada con el kosto esta baratisimo y ademas te lo devuelven en productos...... caray yo no se ni donde ahy un Mac!!!!!!!!!!! bueno nena muy buena experiencia......Gracias por kompartirla......xoxo

    ResponderEliminar
  6. hola guapa me a encantado tu explicacion ,no sabia lo de los labios yo me exaba vaselina pero me exare crema.Lo del colorete tengo una idea pero no se si me saldra jaja besitos muacksss

    ResponderEliminar
  7. Gracias por hacer esta entrada...la verdad es que dentro de lo que ya sé...he aprendido más con esto que cuando yo fui al curso de maquillaje de MAC en la PRO....que era individual y fue un desastre...me maquillaron en 15 minutos sin explicarme nada y encima me pusieron una base oscurísima (la NW20....cuando la NW15 la probé d euna amiga y me queda muy oscura)...vamos...le cogí fobia xD
    Me alergo de que a tí te haya ido bien.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Genial la entrada!
    Gracias por molestarte y currarte tanto todo lo que nos has dejado aquí...qué de cosas!
    Yo he hecho varios cursos de este estilo, pero de MAC nunca, tengo la espina clavada!jjeejeje!
    La verdad es que tanto para bien como para mal se aprende mucho!

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Bueno, después de este curso de maquillaje tan completo, no te queda más opción que participar en mi concurso de maquillaje GLAMOURAMA. ¡Estás invitada!
    Un besazo

    Inma

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado el post. Hace muy poco que he empezado a interesarme por estos temas y estoy aprendiendo mucho. Una preguntilla, ¿dónde se pueden hacer esos cursos? He pensado que sería un buen regalo para mi hermana (ella sí que es una make-up victim total). Gracias!

    ResponderEliminar
  11. Hola chicas!

    Me alegra que os haya gustado el post. Ya sabéis que la filosfía de este blog no es otra que la de dar a conocer y compartir. Igual que yo aprendo de vosotras, creo que también puedo aportar mi granito de arena así que... ahí queda eso.

    Un besazo a todas y nos seguimos leyendo, espero que por mucho tiempo!

    Por cierto, los cursos de MAC se hacen en las tiendas MAC y en los corners de MAC que tienen algunos establecimientos de El Corte Inglés.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Menudo post más completito. Muchas gracias por explicarlo todo de forma tan detallada.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. el eterno colorete15 de enero de 2010, 3:13

    Acabo de leer tu post y me ha encantado. Yo también hacia alguna cosa mal de la que me he enterado gracias a ti. Muchisimas gracias!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Buenisimo tu blog,yo he aprendido que la base tenemos que aplicarla con esponja,y la verdad que lo he probado como tu dices y me ha quedado estupendo y mas natural.Gracias y saludos desde Chile

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...