jueves, 24 de septiembre de 2009

Libreta de pintalabios

Hola chicas!

Hoy os traigo una idea que se me acaba de ocurrir. No sé si a alguien se le habrá ocurrido ya o no (vamos, que yo no lo he visto en ninguna parte).

El caso es que, como empiezo a tener bastantes pintalabios, me pierdo. No sé si os pasará a vosotras pero a veces no sé ni los colores que tengo, ni cuál ponerme, ni qué color tienen esos labiales que son todos iguales pero que no se ve el color por fuera.

Así que, para tener una guía, un registro, una "inspiración" o, simplemente un orden, se me ha ocurrido lo siguiente:

En una libretita pequeña de papel blanco (o a ordenador, imprimir y encuadernar) he hecho la siguiente tabla:


Ésta tiene 3 columnas porque los labiales de Clinique tienen Nº y nombre. Sólo he hecho grupos por marcas en el caso de tener varios labiales de la misma.


Como Deliplus no le pone nombre a los labiales, pues dos columnas repetidas.



De NYX he hecho varias páginas porque quedé tan encantada que ya he hecho otro pedido : p

Y por último he puesto "Varios" con Nº, Marca/Nombre del color, Color en sí.

De esta manera, por una parte sé lo que tengo. Por otra, elijo y encuentro más rápidamente el labial. Y por último, al terminar de maquillarme los ojos, puedo elegir más fácilmente qué color de labios va mejor.

Y eso y un queso! ¿Qué os parece la idea? Se pueden hacer variaciones como la que dije antes de hacer la tabla a ordenador, imprimirla y encuadernarla o también se me ocurre la posibilidad de poner una cinta de celo sobre las muestras para que no manchen la página de al lado (aunque como veis, no manchan casi).

Con los gloss no me he atrevido porque puede ser una guarrada pero habrá que estudiarlo : )

Besos chicas! Espero que os haya gustado la idea. Ya me comentáis qué hacéis vosotras con vuestros maquillajes.

12 comentarios:

  1. Está guay jeje, a mí todo lo que esté relacioando con el orden y el recuento me encanta :D.

    paral os glosses tal vez sería mejor usar cartulina, que aguantará más que el papel..

    Otra idea es aplicártelo en los labios y hacerte una foto y hacer la lista en el ordenador, así sabes cómo quedan en los labios(que no quedan igual que en un papel..)

    ResponderEliminar
  2. Lo de la foto en los labios lo había pensado pero yo quería tener la libretilla en el cajón de los pintalabios y claro, si tengo las fotos en el ordenador pues... Además, ya sabes que al imprimir los colores se desvirtúan por lo que, lo más fiable que se me ocurrió fue "pintar" en papel directamente.

    Los gloss en cartulina no sé si se desparramarán o qué. Si haces la prueba ya nos pasas fotillos : )

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  3. Que buena idea, me encanta! Aún no tengo tantos labiales, pero desdeluego cuando haga el pedido de NYX pienso hacerlo, a mi tambien me gusta mucho la organizacion, y tienes razon que muchas veces no sabemos ni lo que tenemos, y usamos siempre lo mismo.

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado super bien!! Podrias poner un poco de cinta adhesiva encima de los labiales para que no te manche las hojas y el color no desaparezca!

    ResponderEliminar
  5. Cuanto te cobraron en cherry culture por los gastos de envio, por cierto fantastica esta idea de la libreta, cnt a mi blogg lo d los gastos d envio!

    ResponderEliminar
  6. En la otra entrada he visto k te cobraron de gastos d envio en cherryculture 6,76 €, por todo el pedido solo te cobraron esoo??? esk estoy pnsando en hacer un pedido es decir, yo puedo pedir lo k kiera k siempre son iguals ls gastos de envio n?

    ResponderEliminar
  7. Me alegra que os haya gustado la idea, Moli y Len (bienvenida, por cierto) : )

    Esa es precisamente la filosofía del blog: aportar y compartir.

    Beauty and cosmetics, eso me costaron los gastos de envio en los dos pedidos que he hecho (el 2º aún no me ha llegado) pero no sé si al pedir MUCHAS más cosas, los gastos subirán o no. Siempre puedes hacer una prueba en la web (aunque luego no tramites del todo el pedido) y ver qué te cobran.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Me parece muy buena idea para comparar colores y tonos entre sí y decidir cuál te pones cada día.

    ResponderEliminar
  9. me ha encantado la idea!!! ya compré mi libretita blanca pa ponerme a ello..jeje; también lo voy a hacer con los perfiladores de labios, que tengo bastantes y nunca me acuerdo de cuál ponerme; con los gloss a ver si lo intento.
    me encanta tu blog! besitos..

    ResponderEliminar
  10. La idea me parece muy buena, perfecto para tenerlos todos controlados.
    Pero yo lo habría hecho de diferente manera: en vez de por marcas, lo ordenaría por tonos.
    Los rojos, los nude, los rosas, los marrones... Así puedes pensar qué tono quieres ponerte ese día y vas la gama que prefieres, una vez ahí pues ves las marcas que tienes y por tanto, la que te proporciona un acabado acorde con la necesidad de ese día (más hidratación, duración, brillo...)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...