martes, 9 de julio de 2013

Mi primer y último pedido a la web de MAC


Mi primer pedido a la web de Mac u Odisea en el espacio I.


Hago mi pedido en la web de MAC con fecha 27 de junio de 2013.

Recibo un mail de conformación de mi pedido por parte del servicio al cliente.

El día 4 de julio recibo un SMS de MAC en el que dice que recibiré mi pedido entre las próximas 24-48 horas y una web (infopedido.es) para consultar el estado de mi pedido con un código.

Mi odisea no ha hecho más que comenzar...



En la web aparece esta información justo debajo de todos mis datos completos (nombre completo, dirección completa y teléfono). Eso sí, en la web no hay ningún teléfono al que llamar para preguntar absolutamente nada ni ninguna forma de contacto.

Decido entonces enviar un mail de respuesta al que recibí de atención al cliente confirmando mi pedido explicándoles lo que pasa para que solucionen el "domicilio desconocido" puesto que tanto en el mail que ellos me remitieron como en la web del pedido, como en la web del seguimiento de los envíos, aparece mi dirección completa.

Envío el mismo incidente a través del formulario de contacto de la web de MAC.

Sin respuesta.

Llamo a atención al cliente de la web de MAC. Me dice la señorita de MAC que lo solucionarán lo antes posible para que la entrega de mi pedido no se demore. Aprovecho para preguntar por la empresa de mensajería con la que trabajan y me confirma lo que ya me habían comentado por twitter algunas chicas: SEUR. (Lunes día 8 de julio a las 10 de la mañana).

Ocho horas más tarde, viendo que aquí no viene nadie y yo sin poder salir de casa esperando el dichoso pedido, entro en la web de SEUR a ver si hay suerte y el código aquel que me enviaron para ver el seguimiento de mi pedido en la web aquella extraña funciona en la web de SEUR y sí, funciona.

A primera vista me hace gracia lo de "a solucionar por el cliente". Quiero pensar que el cliente no soy yo sino MAC. Pero bueno, en cualquier caso, está claro que los de la web de MAC no han solucionado nada.

Decido llamar a SEUR de mi zona. Me dicen que no tienen mi dirección completa (les falta el nº de portal, la escalera, el piso y la puerta). Muy bien. Ya veo que la señorita de MAC no ha hecho nada. Me toca a mí solucionar el tema. Le doy los datos y le digo "por favor, llama al mensajero que estará por ahí sin mi dirección completa OTRA VEZ, y dale los datos para que se pase YA y me entregue el paquete". "Sí, sí.". Le pregunto hasta qué hora reparten y me dice que hasta las 8. Me quedo esperando dos horas más. (Al final, todo el día enterito). Miro en la web de SEUR hasta que hora tienen atención al cliente (20:30) y llamo (20:10) y me dice un contestador que su horario es de tal hora a 20:00h (ni en eso hacen las cosas bien).

Nada.

Martes día 9 de julio. Llamo a SEUR. Me dice que está en reparto y la dirección completa. Bien. Le digo por favor que me concrete en qué franja horaria va a venir. "Eso no se lo puedo decir",me pregunta que sobre qué horas suelo estar en casa (MUERO). "Pues mire, en mis dos primeros días de vacaciones he estado en casa 12 horas esperando al mensajero" (Un comienzo de vacaciones ideal). "Mire, llevo dos días encerrada en mi casa esperando y quiero saber SI VA A VENIR O NO Y CUÁNDO porque NECESITO SALIR de aquí". Me dice que si quiero puedo pasar mañana a recogerlo en sus almacenes (WHAT?!?!?! Ni de coña). Le digo que de ninguna manera. Me dice que me espere un momento. Consulta algo con alguien y me confirma que el mensajero pasará de 3 a 5 y que puedo salir esta mañana de casa.

Oh, gracias por darme permiso para salir de mi casa, gracias!

Me voy.

Pero antes os comento que, aunque mi odisea con SEUR viene de lejos (al parecer nunca tienen mi dirección completa ni tampoco saben llamar por teléfono para preguntarla o te llaman  por teléfono y si no te da tiempo a contestar ya ni te tocan al timbre y se piran  y un largo etc de situaciones surrealistas) no pierdo de vista que el servicio de atención al cliente de la web de MAC deja bastante que desear (me olvidé comentar que me costó que me atendieran porque al llamar, me colgaban) puesto que te dice que "sí, sí" pero no te solucionan el problema.

Chicas de twitter me comentan otro tipo de problemas como que haces un pedido y luego hay cosas que estaban agotadas y no te las envían o gente que hace un pedido superior a 60€ para que los gastos de envío les algan gratis y luego, algún producto está agotado, no se lo envían y encima les combran los gastos de envío porque, claro, la factura ya no es de más de 60€ (todo esto sin avisar).

Así que, yo personalmente, PASO de la web de MAC y PASO de SEUR (siempre que me entere que la tienda en la que compro trabaje con ellos porque, en este caso, no tenía ni idea de con quién enviaban os paquetes los de MAC).

Y ahora sí, me voy a que me de el aire. Pero antes...

Se aceptas apuestas:

1. Vendrá esta mañana mientras yo no esté.
2. Vendrá efectivamente esta tarde de 3 a 5.
3. Vendrá esta tarde cuando le de la gana.
4. No vendrá y se irá de parranda.

¿Llegará el pedido en buen estado o roto?

Os leo en comentarios.

ACTUALIZO: Esto es de chiste. Estaba vistiéndome para irme y toca al timbre el cartero (uno nuevo) para entregarme un paquete certificado y me dice que si estoy esperando más y la verdad es que sí, estoy esperando otros desde hace más de un mes. Me "confiesa" que los ha perdido en otro bloque y que hará lo que pueda para entregármelos. Que "luego me dice". Así que, aquí sigo, sin salir. A ver qué me dice.

¿Me dirá algo? ¿Me lo dirá hoy? Ay madre...

ACTUALIZO: Son las 4 de la tarde y del cartero de Correos no se supo más.
Peeeeero al fin llegó el mensajero de SEUR. Yuuuujuuuuu!


He aprovechado para interrogarlo un poco y averiguar qué problema hay siempre con mis pedidos ya que ni por teléfono ni por Twitter (me contactaron ellos pero no me explicaron nada) conseguí entender lo que sucedía. Por lo visto el mensajero del viernes y del lunes era otro (el que ha venido yo lo conozco de otras veces). En el papelito que ellos llevan a la hora de repartir, efectivamente no estaba mi dirección completa pero sí mi número de teléfono y una referencia a la que ellos llaman para obtener cualquier dato que falte o incluso para contactar con el cliente en caso de que no tengan el teléfono en dicho papelito. Sin embargo, en la cajita de MAC sí venía mi dirección completa. Así que:

1. El otro mensajero no llamó ni a su oficina ni a mí (tenía mi teléfono) para completar la dirección.
2. No se le ocurrió mirar la dirección completa en el paquete.
3. No tendría mucho interés por entregar el paquete.

En fin, al menos he conseguido "entender" el misterio de mi "dirección desconocida".

Por supuesto los de MAC siguen sin contestar mi e-mail ni mi mensaje web vía formulario. Por twitter me han seguido contando experiencias non gratas, tanto con la web de MAC como con SEUR, como labiales que llegan derretidos o cajas de sombras que piden, no llegan quedan en enviarlas más adelante, no llegan y cuando llama la clienta preguntando por la cajita le dicen que no las van a tener y no se las van a enviar (gracias por avisar y tal). En fin.

Cada una es libre de opinar y decidir. Esto es lo que yo opino: una atención al cliente que queda muy lejos de ser la deseable para una empresa de la envergadura de MAC. Una preocupación por el cliente bastante pobre y del servicio de mensajería ya no tengo nada más que añadir.

Mi decisión: una y no más. Gracias.

ACTUALIZO: jueves 11 de julio, 15:35h. Después de llamar a mi oficina de Correos para preguntar por msi paquetes perdidos, me dan un teléfono en el que contactar a partir de las 2 con mi cartero (el nuevo) de mi zona. Llamo a las 2 y algo y no está, después de tenerme media hora al teléfono me dicen que llame a las 3 menos cuarto. Llamo y al fin consigo hablar con él y... sorprensa: donde dije digo gigo Diego. Ahora resulta que él no es que haya perdido nada, que es que le sonaba mi nombre y no sé qué historia de haber repartido algo con mi nombre. Le digo que yo nunca le he visto, fue el otro día la 1ª y única vez. En fin. Me cuenta una película y resume diciendo que de mis paquetes ni idea y que en la oficina no están y que me ponga en contacto con quien me los mandó.

Ahora toca averiguar cuál de los 15 paquetes que estoy esperando (o cuáles) me ha perdido, han sido devueltos o se ha comido.

De verdad, no vuelvo a hacer pedidos en verano never in the life! Cada vez que cambiar de personal en Correos cunde el caos.

Besos y gracias por vuestros comentarios de apoyo en esta odisea que no sé cuándo acabará.
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28 comentarios:

  1. Espero que al menos y tras este sofocón de varios días, llegue bien y en el margen que te dijeron! Pero desde luego es para cabrearse, especialmente con MAC, que tanto aire de profesionalidad se da para otras cosas (y bien que lo cobran). Ojo, que la marca me gusta, pero una marca no son solo productos, es atención al cliente también, claro.
    Yo con los de Seur no he tenido problemas, por eso no comento nada, pero tampoco es la primera queja que leo.
    BESOS!

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  2. Que odisea por favor, con lo que fastidia estar esperando. Nunca he tenido ningún problema similar pero seguro que estaría atacada de los nervios. Esperemos que finalmente te llegue todo lo que pediste sin más problemas. Ya nos contarás!

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  3. Pobre...
    A mi tambien me dijeron que no me pueden decir la hora... y a esperar!
    espero que te llegue todo bien :)
    besis guapi
    http://bonitayguapita.blogspot.com.es

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  4. NO vendra y se ira de parranda!!! es SEUR!!!! para mi en muchas entregan que me han traido fueron lo peor, envios urgentes que terminan siendo el envio de te lo llevo cuando ami me de la gana y cuando no estes en casa o directamente no toco en tu casa y toco en casa del vecino a ver is quiere el el pquete. Pero al final en verdad terminan llegando a casa por eos no te preocupes

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  5. Pues yo por ahora no he pedido nunca a MAC y tenía ganas pero despues de todos los comentarios que oigo... Con SEUR si que no he tenido nunca problema alguno
    Si necesitas alguna vez cosas de MAC tienes en la web tumakeup.es cositas, yo pedí una vez y genial, te atienden por facebook si tienes dudas y son muy rápidos y agradables :)

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  6. Alucinante... visto lo visto cuando necesite algo de MAC lo pediré vía el Corte Inglés que ya lo hice una vez en los Secretos de Belleza y me funcionó a las mil maravillas, te lo recomiendo!
    bs
    Silvia

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  7. Vaya tela......!!!
    La verda es que no sé qué repartidor de Seur tendrás, pero el que me toca a mi me las ha hecho de todos los colores. Ahora más o menos le tengo "domado", pero vamos, el otro día me preguntó 7 veces a qué dirección iba un paquete mientras estaba mirando directamente la pegatina donde lo ponía....
    Tremendo.
    espero que te llegue todo!
    Un beso!

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  8. Yo he pedido varias veces y nunca he tenido problemas, es cierto que el de Seur de mi zona es un encanto de hombre (pero tiemblo cuando se que el paquete viene por redyser).

    Y lo del cartero ultimo de traca, que los ha perdido? toca te los pies! a mi me cambiaron el cartero que era un amor, y me han puesto a una q cada vez q me sube un paquete me echa en cara la de paquetes q recibo y un día ya me pillo con el cable cruzado y le dije: "Muchos paquetes y cartas, significan trabajo para usted, asiq no se queje, que sino me voy a trabajar con mensajerias" y se quedo muerta..

    un besin

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  9. Madre mía!! Mi padre es repartidor (autónomo) de una empresa de mensajería y el "cobra" por cada paquete entregado, así que pierde el culo por entregarlos, llama a los clientes desde su móvil "personal" e incluso es capaz de desplazarse a otras calles o barrios por entregar los paquetes. Siento que en esa empresa sean tan incompetentes...Un beso y ojala llegue todo bien.

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    1. Chatuca, tu padre "for president". Vamos a proponerlo para que sea el repartidor oficial de MAC : )

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  10. Joder, vaya chapuza de entrega. Tanto por parte de MAC como por parte de SEUR...cualquiera se fía de nada :S

    Bss
    Cosas molonas (y gratis) para tu blog
    .

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  11. Madre mia que chapuceros!!! unos como otros, bueno es saberlo y evitar odiseas como la tuya intentando comprar algo en MAC on line.
    Un saludo y espero que soluciones el resto!

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  12. Hay que ver, menuda odisea! Espero de corazón que al final recuperes tus cosas y si no, que le metas un buen paquete a los de mensajería (nunca mejor dicho) a ver si así aprenden. Suerte!
    Besos

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  13. Pero es que no lo entiendo.. ¿es tan difícil hacer las cosas medianamente bien? Yo he pedido 2 veces a la web de MAC pero no tenía nº de seguimiento ni sabía a trave´s de qué agencia se enviaban los pedidos. Es cierto que hay falta de información y claridad por parte de la web de MAC. En mi caso, seguiré comprando ya que el stand de MAC mas próximo a mi casa está a 110 km.. :(

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    1. Es que cuando yo hice el pedido tampoco sabía cómo iba a llegar. De hecho yo me esperaba que llegase a Correos, fíjate. Y luego, tapoco te dicen "mira, este es tu nº de seguimiento, mira en la web de seur". No. Te mandan un sms y te remiten a la web esa rara en la que no hay casi información de nada y no te enteras de qué empresa de mensajería es la que tiene que ir a tu casa. Yo me enteré vía twitter por algunas chicas y porque, al llamar a MAC, se lo pregunté directamente y entonces fue cuando me enteré que era SEUR. Poca claridad.

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  14. se han puesto todos de acuerdo para hacerte la puñera o qué???

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    1. Cualquiera diría que sí jajajajaja... madre mía! Es que a quien se lo cuente no se lo cree.

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  15. O_o ¿En serio? alucino también con el cartero... a mi no me fastidies...
    Lo de mac estoy flipando, yo he pedido dos veces y sin problemas pero tela, últimamente veo mucho cabreo y resta confianza.
    Ya nos dirás cuando te llega.

    Un besote!

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  16. OMG, que odisea... Desde luego no quedan ganas de pedir nunca más.
    Por esta zona mia los de Seur y MRW son los más puntuales y majos que existen, luego viene el desastre con UPS que son una castaña.
    Un beso.

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  17. La cuarta opción es q el mensajero es un mono que no sabe leer y que, además tiene los dedos demasiado gordos para marcar un número de teléfono... madre mía que odisea!pero ya no estás en arresto domiciliario! mira el lado bueno mujer... a disfrutar de potis nuevos!!

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  18. ya sabes lo que opino....

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  19. Tristemente estas cosas pasan porque los servicios de mensajeria aqui son digamos poco profesionales. Por eso yo prefiero CORREOS, al menos a mi siempre me funcionan a la perfección.
    Gracias por compartir la información.

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  20. Joe chiquilla por dior que estres!

    Ya estuvimos hablando esta tarde y como te comentaba, a nosotras (pedí con otra amiga) nos ha salido la jugada bien, y ya con todo lo que se lee por ahí de ellos, ni me quejo por los 8 días de envío jajja

    En fin, surrealista >_<

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  21. Qué estrés por dios! Menos mal que acabó llegando sano y salvo... pero entiendo perfectamente que no quieras volver a pedir. Yo la verdad es que nunca he hecho un pedido a mac y ya he visto más de una chica que tuvo problemas, así que no me quedan ganas de hacer ningún pedido...
    Un beso :)

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  22. Si te consuela MRW tampoco es mucho mejor, yo hace un par de meses recibi un pedido de la web oficial de Tassimo y a los mensajeros estando yo en casa esperandolo no se les ocurrió otra cosa que dejarselo a mi vecina de al lado porque segun ellos yo no estaba en casa (a mi casa no llamaron), mi vecina se tenia que marchar y se lo dejo a la otra del descansillo por si me veia que me lo diese, esta tambien se tuvo que ir y se lo dejo al de encima mia. Casualidad que este vio a mi novio por la noche y se lo dijo para darnoslo, y que mis vecinos son majos....

    Besitos de caramelo

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  23. La empresa SEUR trabaja mediante franquicias (y creo que no es la única mensajería que lo hace) por lo que el servicio que te prestan depende mucho de qué franquicia gestiona el envío y cuál gestiona la entrega. Te lo digo porque yo me he mudado de provincia recientemente y, créeme, hay diferencia. Por lo demás también recibo paquetes de otras mensajerías y la impresión cambia de unas a otras. Si te sirve de consuelo, Correos no me funciona nada mal y no es tan lento como dicen.

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  24. No me extraña nada que pasen estas cosas. Hace un par de meses tuve un problema con un pedido en este caso de perfumería primor. Mandaron mi paquete a otra persona. Reclamé y se disculparon mandándome otro, pero aún tengo mis dudas si no fue el mismo producto, que ya había sido abierto claro por la otra persona. En fin un lío que se resolvió pronto pero que de ello quedó mi reticencias a volver a comprar en esa web.

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  25. Pufffff, indignante, sin comentarios :S.

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