miércoles, 26 de junio de 2013

Gimnasia facial - Catherine Pez


Hola guapa!

Hace tiempo que la gimnasia facial llamó mi atención pero no fue hasta hace unas semanas que me puse en firme a ello y fue gracias a estos libros de Catherine Pez.

Te cuento:




El primer de ellos es un librito de menos de un palmo de tamaño titulado "15 minutos de gimnasia facial para hacer antes de una cinta importante". Hay otro igual pero para hacer en el coche aunque lo vi bastante parecido y por eso no me lo llevé. Opté por el segundo libro que te muestro en este post y del que te hablaré a continuación.

Volviendo al librito de los 15 minutos, me parece una recopilación breve a la vez que completa de algunos sencillos ejercicios faciales que puedes hacer en prácticamente cualquier momento y lugar. Los ejercicios trabajan todo el rostro (cuello, mentón, ovalo facial, labios, mejillas, pómulos, entrecejo,  contorno de ojos, frente) e incluso los músculos craneales.

Llevo casi dos semanas haciendo diariamente los ejercicios y estoy muy contenta. He "descubierto" músculos en mi cara que tenía adormecidos. Es curioso cómo, al mantenerlos en tensión durante unos segundos, comienzan a "temblar" de agotamiento debido a la falta de uso. Me pasa con los llamados "elevadores del labio superior".

En cada sección te explica muy brevemente los músculos implicados en el ejercicio, lo que te aporta y los ejercicios que contribuyen a mejorar esa zona del rostro. Al final del libro te explica cómo realizar un automasaje relajante.

Un libro muy recomendable si te interesa mantener tu rostro en forma y por menos de 5€.


El siguiente libro lo compré porque es más completo y digamos que es el generador de los otros libritos que te comentaba. Se titula "La gimnasia facial" y, aunque comparte la misma estructura del otro libro, tiene algunos ejercicios más y alguna que otra explicación más extensa y específica.

Ambos libros incluyen un apartado dedicado a la piel, su estructura y cuidados.

En resumen, unos libros muy interesantes y recomendables.

¿Te animas a mantener tu rostro en forma? ¿Te interesa el tema? ¿Has practicado alguna vez ejercicios de este tipo?

Besines!

Sígueme en Twitter @BeautyAndThCity
Brochas y pinceles Sigma  MakeUp
Productos naturales en iHerb
Mi cepillo facial Sonic

9 comentarios:

  1. Me encantó descubrir estos libritos, y sobre todo a Catherine Pez como autora: su filosofía de vida es estupenda, y no solo sobre la belleza sino también cómo aborda temas como salud y autoestima. Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por descubrírmelos. La verdad es que están muy bien :)

      Eliminar
  2. Yo hago ejercicios faciales hace tiempo, y vaya si se nota!Gracias por la info

    Pasante por nuestro blog para hablar de belleza, viajes, moda y mucho más:
    http://antesmuertasquesencillasblog.blogspot.com.es/2013/06/un-dia-primaveral-spring-day.html

    ResponderEliminar
  3. A mi me encanta el Yoga facial y espero poder encontrar el librito este porque lo compraré seguro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Llevo tiempo buscando algo así porque desde que estoy perdiendo peso me muerdo mucho al mascar!! jejejee. A ver si me hago con ellos y mejora un poco mi careto (aunque milagros no existen!) xD

    1 besazo

    ResponderEliminar
  5. nunca me había informado yo sobre este tema, fíjate!

    ResponderEliminar
  6. Me había olvidado de buscar estos libros. A ver si me hago con ellos.
    El problema es que la gimnasia me cuesta horrores hacerla! Soy una vaga... A ver si la facial me cuesta menos :)

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo el método de Paola Mob, Mirarte, que lo desarrolló ella, y es muy bueno! le hice posts en el blog y lo distribuyo porque realmente funciona la gimnasia facial, y hay que difundirla porque es algo natural y nos hace sentirnos y vernos mejor sin recurrir a las cirugías que son tan cruentas. Buenísimo que blogs como el tuyo lo difundan! voy a mirar éste también. Besos!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...