viernes, 17 de julio de 2009

ISDIN protección solar

Hola chicas!

Ya os hablé en otro post sobre los protectores solares, impresincibles para cuidar nuestra piel y evitar quemaduras, manchas, arrugas y demás problemas cutáneos.

En mi infinita búsqueda del "protector ideal" he probado unos cuantos que, si bien no están mal, no son lo que espero: que te dejen la piel sin efecto grasiento.

Hoy fui a preguntar a la farmacia por unos fotoprotectores de ISDIN en textura gel. Esta marca me inspira confianza desde hace muchos años. Supongo que por verla en casa de varios familiares míos que son médicos y ver que la utilizan a diario, tanto en protectores solares como en otro tipo de cremas.

El caso es que acabé comprándome esta crema:

Extrem 40 Gel-crema tacto ligero no graso: protección para pieles sensibles, con un excipiente válido para todo tipo de pieles, incluso las grasas: tiene aspecto de crema pero extensibilidad de gel.




Es de textura gel-crema. La farmacéutica de recomendó esta ya que la de textura gel, dice, tiene un fuerte olor a alcohol que te sube hasta los ojos y los irrita un poco.

Entre sus características destacar que es no comedogénico (no produce retención sebácea ni aparición de comedones en la piel), es resistente al agua (persiste al menos un 50% después de 40 min de inmersión) y es resistente al roce o fricción. Viene en formato de 200 ml y cuesta 19,80€.

Cuando te la aplicas en la piel notas como se absorbe rápidamente y no te queda la piel brillante ni pringosa. Es justo lo que andaba buscando.



Extrem 50+ color hidratación intensa: máxima protección con una base de color, para difuminar manchas hipo e hiperpigmentadas. Se puede emplear como base de maquillaje.

Me dieron esta muestra de protector solar con color que se puede utilizar como base de maquillaje. La llevo puesta ahora mismo y, la verdad, tengo una sensación pringosa en la piel (como la que dejan casi todos los protectores). El color se funde bien con la piel dejándola con un buen aspecto. No tiene mucha cobertura.

Entre el amplio catálogo de los fotoprotecotres ISDIN he encontrado éste en stick. Me parece muy práctico para llevar en el bolso y poder aplicarlo sin mancharte las manos. Además, tiene un factor muy alto de protección, ideal para la cara y el escote.

Extrem 50+ Stick Zonas sensibles: máxima protección para zonas localizadas (cicatrices, manchas pigmentarias y de embarazo, etc…) con pigmentos para matificar. Para todo tipo de piel.


Sin duda será mi próxima adquisición.


Y para terminar, os dejo un recuadro (es una foto de un folleto que cogí en la farmacia) en el que podéis ver la cantidad de texturas que tienen estos protectores solares.



Hay, nunca mejor dicho, para todos los gustos y colores : )

Saludos chicas!

7 comentarios:

  1. Hola guapa!

    Yo también uso ese protector solar, desde muuy pequeñita que utilizaba uno para niños.

    Lo que no sabía era que hubiera una base de maquillaje, supongo que rondará los 15 € ¿no?. Bueno, de todas formas me voy a dar un respiro porque tengo como 12 bases de maquillaje (ninguna me convence), así que no creo que la compre de momento.

    Gracias por el post! Besos.

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien lo tengo y me e4ncanta.
    Muy interesante tu blog.
    Felicidades!
    http://consejospracticosdebelleza.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Isdin me encanta, es muy buena marca

    ResponderEliminar
  4. Una entrada completisima. Isdin es de las mejores sin duda.
    Por cierto, estoy de sorteo en mi blog, animate a participar si te gusta el premio ;)
    http://moli-art.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Sí, me suena ISDIn, es el que usa mi padre, y según dijeron (creo recordar) hacía de repelente con las medusas.
    La verdad es q yo prefiero los de tipo spray, los de crema me parecen muy pringosos!
    besos

    ResponderEliminar
  6. Hola a todas!

    ISDIN también tiene una linea de protectores solares con repelente para medusas.

    Creo que había otra marca que también sacó este tipo de protectores, creo q era Denenes pero no estoy segura (sé que la venden en Mercadona).

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Yo te recomendaría otros solares, ya que Isdin tiene alcohol en toda la gama, incluso en los aftersun!!!

    Si te gustan de farmacia, pasate a la Roche o a Avene que tienen la vanguardia en filtros solares.


    http://www.bradshawandme.blogspot.com/

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...