jueves, 1 de octubre de 2009

Tónico facial Deliplus

Hola chicas!

He decidido renovar mi tónico facial y os explico el por qué.

Hasta hora, tras mi limpiadora habitual (que me encanta) usaba un tónico de Clinique (Clinique clarifying lotion 3). La cuestión es que, en verano, con la cantidad de sudor y grasa que acumulaba mi rostro, no me iba mal pero me he empezado a dar cuenta ahora que llega el fresquito que este tónico no me va tan bien como yo creía. Es puro alcohol. A día de hoy, he dejado de usarlo.


El otro día, cuando fui a por el Fluido hidratante y el Gel corrector al mercadona, me traje este Tónico facial: "refresca, tonifica, no irrita la piel, para todo tipo de pieles". Lo primero que hice fue leerme los componentes porque no quería otro tónico a base de alcohol. Dentro de mis limitados conocimientos de componentes químicos, me pareció ver que no contenía alcohol (tal vez esté equivocada aunque al usarlo no da la sensación de tenerlo).

Al aplicarlo en la cara notas frescor (no como con el de Clinique que a veces parece que te arda la piel) y no te deja la piel tirante ni reseca aunque sí se hace imprescindible aplicar de seguido una hidratante (esto creo que se debe hacer siempre tras cualquier tónico facial) puesto que la piel queda "sedienta".

El precio es de 1 €. De momento me quedo con él pero no descarto probar otros cuando éste se me acabe.

¿Me recomendáis algún tónico?

Saludos!

10 comentarios:

  1. yo me compré el tónico antiblemish de Clinique (no tiene numero) para los granitos q me habian salido. Pero de entrada no me gustó pq el olor a alcohol te echa P'ATRÁS. Y a los pocos dias de usarlo vi como me "comia" la piel de la yema de los dedos q es piel menos delicada q la del rostro, y un par de dias depués ya me iba pelando la nariz. Con lo cual decidí devolverlo a la perfumería. Ahora mismo no uso ninguno y mi piel me lo agradece.
    Lo q hago de vez en cuando es un "tonico" hecho por mi: manzanilla (calmante), romero, oregano y un poco de limon (limpiadores y antibacterianos) y me va muy bien. Natural y suave. Por lo menos hasta q se me regularice la piel y encuentre uno suave pero eficaz. Quizas mas adelante pruebe del de deliplus...
    Erlineli

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    A mì me pasaba lo mismo con el de clinique pero yo usaba el 2. Otro que tampoco te recomiendo es el clarify tonico antibrillo de olay (más de lo mismo). En general los tonicos para regular el brillo y la grasa suelen ser muy fuertes.

    Yo no uso y mi piel está mejor. Aunque alguna que otra vez si me da el punto pongo sombre un algodon unos plufs (o como se diga) de una bruma hidratante para todo tipo de pieles con vitamina e de the body shop y me va de maravilla. Tb te la puedes aplicar directamente (que es como me gusta hacerlo a mí) y dejarla secar.

    bs

    ResponderEliminar
  3. Yo uso el de carrefour, pero me han dixo ke el de oil free es bastante weno!!

    ResponderEliminar
  4. A mí me llama la atención una cosa: para las pieles grasas fabrican tónicos con alcohol a tope. ¿Os habéis fijado lo que le pasa a la piel al rato de haber aplicado alcohol? Produce el doble de grasa!! Fijaos una mañana al levantaros cómo tenéis la cara si habéis usado un tónico con alcohol por la noche. Es horrible. Yo, definitivamente, abandono los tónicos con alcohol. Producen efecto rebote: dejan la piel tan seca que ésta tiene que compensar produciendo aún más grasa.

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo el de bottega verde pero tb es puro alcohol, así que nada..
    Siempre pienso en comprarme el del mercadona, pero quería esperar a leer más opiniones..
    Tengo que meditarlo a ver...

    Aunque como también hay la teoría de que no se necesita tónico, no sé qué hacer..

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo contigo Magnetism, yo compre el Oil Free de Deliplus, y a los dos días tenia toda mi cara llena de granitos, asi que ese no te lo recomiendo en absoluto. Ahora me encuentro en busca y captura de uno, y ese lo dejaré para limpiar el cristal xD.

    ResponderEliminar
  7. Hola Bea. La verdad es que yo hace un tiempo tampoco le veía la utilidad al tónico. Digo, con lavarme la cara y ponerme la hidratante sobra. Pero bueno, a veces me apetece desmaquillarme con leche desmaquilladora (normalmente uso un limpiador facial con agua) y es entonces cuando uso el tónico para retirar posibles restos de maquillaje y para dejar la piel fresquita. Tampoco lo uso a diario. Para tu tónico apúntate el consejo de Moli: para limpiar los cristales! XD

    Yo de momento usaré este de mercadona pero más adelante seguramente probaré el agua de rosas o algún tónico natural y poco agresivo.

    Saludos a las dos!

    ResponderEliminar
  8. He oido hablar un par de veces del agua de rosas. Me podrías explicar que es? es alguno concreto y se vende en farmacias? pq es mejor q otro tónico de "los normales?
    Ya me perdonarás tantas preguntas,pero estoy un poco pez con este tema, y se lo pregunté a la chica de mi perfumería y sabia aun menos q yo!

    Gracias,
    Erlineli

    ResponderEliminar
  9. Hola Erlineli. El agua de rosas es un tónico natural que se utiliza para la limpieza del cutis. Se recomienda para la composición de las cremas para la piel seca, mascarillas para el acné, etc.

    Lo puedes encontrar en parafarmacias y supongo que en algunas perfumerías también. Acabo de encontrar por internet una opinión sobre el tónico de agua de rosas de Oriflame (no sé si conoces la marca, es una de éstas que vende por catálogo y vendedora, como Avón).

    Espero haberte ayudado : )

    ResponderEliminar
  10. Pues si que me has ayudado, y tambien he mirado por internet opiniones sobre el tónco de Oriflame y tiene buena pinta.
    Quizás me paso por la parafarmacia o herboristeria y miro uno así,pero sobretodo para mi madre q tiene la piel sensible y seca.
    Gracias!
    Erlineli

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...