sábado, 27 de abril de 2013

El "Touche Eclat" de YSL y sus "clones"



Hola guapa!

Si hay un producto mítico y súper ventas de Yves Saint Laurent es, sin duda, el Touche Eclat.

Este producto en formato boli-pincel está disponible en varios tonos: unos son iluminadores y otros correctores, dependiendo de la numeración.

Yo he probado varios de ellos, iluminadores y correctores y los que más me han gustado han sido los iluminadores 01 rosado y 02 beige.

A continuación te voy a mostrar, además del original Touche Eclat de YSL, otros "clones" o productos con similar formato y función de marcas más asequibles.




Vamos a comprar todos estos:



De izquierda a derecha:

1. Touche Eclate de YSL 02 Luminous Ivory.
2. Pincel iluminador de Deliplus 01 (rosado).
3. Pincel iluminador de Deliplus 02 (beige).
4. Soft Focus Concealer 01 de KIKO.
5. Re-Tocuh Light-Reflecting concealer de Catrice 020 Light Beige.
6. Corrector cocentrado multiusos Infalible de L'Oreal (sin nº).
7. Iluminador con pincel Look Expert de Beter (tono único).
8. Corrector con pincel Look Expert de Beter (tono único).



Vamos a empezar por el formato (clic o rueda), calidad del pincel, cantidad de producto:

1. Touche Eclate de YSL 02 Luminous Ivory. Formato clic. Pincel buenísimo. Cantidad 2,5ml.
2. Pincel iluminador de Deliplus 01 (rosado). Formato clic. Pincel bastante bueno. Cantidad no indicada.
3. Pincel iluminador de Deliplus 02 (beige). Ídem.
4. Soft Focus Concealer 01 de KIKO. Formato clic. Pincel bastante bueno. Cantidad 2ml.
5. Re-Tocuh Light-Reflecting concealer de Catrice 020 Light Beige. Formato rueda. Pincel bueno. Cantidad 1,5ml.
6. Corrector cocentrado multiusos Infalible de L'Oreal (sin nº). Formato rueda. Pincel aceptable. Cantidad no indicada.
7. Iluminador con pincel Look Expert de Beter (tono único). Formato rueda. Pincel aceptable. Cantidad 2,2ml.
8. Corrector con pincel Look Expert de Beter (tono único). Ídem.




Continuamos con el color, la textura y la cobertura:

Los 4 de arriba:

1. Touche Eclate de YSL 02 Luminous Ivory. Beige amarillento claro. Cremoso. Cobertura baja.
2. Pincel iluminador de Deliplus 01 (rosado). Rosado. Cremoso. Cobertura baja.
3. Pincel iluminador de Deliplus 02 (beige). Beige amarillento claro. Pelín menos cremoso que los otros. Cobertura baja.
4. Soft Focus Concealer 01 de KIKO. Beige amarillento. Cremoso. Cobertura media.

Los 4 de abajo:

5. Re-Tocuh Light-Reflecting concealer de Catrice 020 Light Beige. Beige melocotón. Cremoso pero de acabado seco y fijo. Cobertura media-alta.
6. Corrector cocentrado multiusos Infalible de L'Oreal (sin nº). Beige melocotón. Cremoso con acabado seco. Cobertura media.
7. Iluminador con pincel Look Expert de Beter (tono único). Rosado. Muy cremoso. Cobertura baja.
8. Corrector con pincel Look Expert de Beter (tono único). Beige anaranjado. Muy cremoso. Cobertura baja-media.

Como ves, algunos son más bien para iluminar y otros para corregir, de ahí su diferencia en textura y cobertura. Aunque compartan formato, el contenido cambia mucho de unos a otros.




De todos éstos, los que encuentro que más parecido tienen entre ellos son el Touche Eclat de YSL y el iluminador de Deliplus en el tono 02.


Los tonos son casi idénticos. La diferencia la encontramos en la textura siendo el de YSL un poco más cremoso y ligero y el de Deliplus un pelín más seco.

Aquí ambos difuminados: izq. YSL, dcha. Deliplus

Por último, mostrar los dos nuevos iluminadores de Deliplus en los tonos 01 rosado y 02 beige con sus respectivos swatches:


El 01 rosado me recuerda mucho al Touche Eclat 01 de YSL. Estos tonos rosas dan otro tipo de luz al rostro, más centrado en el brillo que en la claridad (el 02 aclara la zona y la resalta, el 01 le da luz sin modificar a penas el tono de la piel).

Cuando estuve en el stand de Yves Saint Laurent de El Corte Inglés probando la nueva base de maquillaje Le Teint Touche Eclat, me pusieron decenas de productos, entre ellos el Touche Eclat 01 rosado. El efecto es muy bonito y a mi novio le encantó pero yo tenía entre ceja y ceja el 02 (ivory) y fue el que al final me llevé. 

Ahora me he quitado la espinita del 01 con el de Deliplus que, si bien no es lo mismo, es bien parecido.


Siento no comprar los precios de unos y otros. Hace tanto que los he ido comprando que ni me acuerdo pero, como supondrás, el más caro es el de YSL (+de 30€). Los de Deliplus cuestan 5€. El de KIKO y el de Catrice rondan los 6€. El de L'Oreal creo que 11€ y los de Beter sobre los 8€ si no recuerdo mal. (Corrígeme en comentarios si conoces el precio exacto y lo cambio en el post).

Conclusión: si buscas un Touche Eclat que no sea el de YSL pero que comparta tono, sin duda los de Deliplus.

El de KIKO también es una opción que me gusta.

Los demás están muy bien pero difieren mucho en tonos, texturas etc, aunque funcionan todos muy bien, no obstante no se parecen al de YSL.

¿Merece la pena el Touche Eclat de YSL? Bueno. Hace tiempo era toda una disidente ya que el precio que tiene y la cantidad que trae me parecen desorbitados. Sin embargo, acabé cayendo.

¿Lo volvería a comprar tras haber descubierto otros similares? Posiblemente no. Mi capricho ya quedó calmado con uno : )

Y tú, ¿cómo lo ves? ¿Qué te parece este tipo de productos? ¿Usas alguno?

Nos leemos!

Besines!
Sígueme en Twitter @BeautyAndThCity
Brochas y pinceles Sigma  MakeUp
Productos naturales en iHerb
Mi cepillo facial Sonic

18 comentarios:

  1. A mí me encanta el Touche Eclat, lo usé unpar de veces hace tiempo y me fue muy bien, en el tono 01. Sin embargo, tras ver un video de Lisa Eldridge donde recomendaba el formato igual que este pero en Clinique, lo probé. ¡Y para las ojeras es incluso mejor! El mío es el tono 04. Si no lo has probado, te lo recomiendo. :)

    MyMakeUpCompulsion

    ResponderEliminar
  2. Yo quiero probar uno de Catrice a ver qué tal.La verdad es que hay infinidad de marcas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me viene genial la entrada porque estaba dudando entre probar el de kiko o el de deliplus. Tuve hace tiempo el de YSL y era una pasada pero por el precio busco una opción más económica. Un beso!:)

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo uno de Clarins y también es muy bueno. Lo que pasa que también es un poco caro 24 euros. Un beso guapa

    ResponderEliminar
  5. qué buena comparativa! y qué bien que podemos encontrar uno más asequible en mercadona ;)

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado la reseña y las comparaciones, tendré que pasarme por el mercadona a mirar estos que nos has enseñado ^^
    Besos!

    Saludos desde http://mycutiemakeup.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Un post estupendo, guapa. Yo tengo el de Kiko y me gusta muchísimo. BESOS!

    ResponderEliminar
  8. Tengo e Touche Eclat, lo ulitizo desde hace mucho tiempo, y aunque es caro me parece un producto fantástico. Varias de mis amigas tb se han rendido a él. Pero también tengo otros de precios más asequibles para uso diario

    ResponderEliminar
  9. Pues si que tiene bastantes clones, yo probé uno de la marca Beyú y era clavadísimo! pero la verdad para mi no hay ninguno como el verdadero, yo lo he utilizado un par de veces y la verdad que el resultado y el efecto que deja en la piel es súper bonito!
    Feliz sabado guapa! Besines :)

    ResponderEliminar
  10. Otros clones son los de Art Deco, también muy buenos, aunque el Touch Eclat es el rey!
    Besos,
    Sonia.

    chicpozoblanco.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. ups, me confundí de lugar al escribir mi comentario.
    Te decia que me ha gustado mucho tu entrada, yo habia utilizado el Éclat Minute 02 de Clarins. Y ahora miraré el iluminador Deliplus.
    Gracias

    ResponderEliminar
  12. ¡Muy interesante la comparativa!
    ¿Te puedes creer que no tengo ninguno de los que muestras?

    ResponderEliminar
  13. Maravilloso el post, gracias.
    Yo lo compré, se acabó y no he vuelto. A mí no me sirve, se me mete en los pliegues y me marca líneas de expresión.

    ResponderEliminar
  14. estupenda comparativa. Suerte que tenemos Deliplus para poder darnos un capricho de estos de tanto en tanto! :)

    ResponderEliminar
  15. Yo tuve el de Catrice y no me parece gran cosa. Probaré el nuevo de Deliplús. Gracias por la comparativa

    ResponderEliminar
  16. Yo adoro el de YSL, a pesar de q tb he probado algunos clones. De hecho, se me acabo y lo repuse sin pensármelo 2 veces ;)

    ResponderEliminar
  17. Gracias por la información me encanta el post!!

    ResponderEliminar
  18. Gracias por la información me encanta el post!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...