miércoles, 3 de abril de 2013

Sistema tres pasos de Clinique a prueba


Hola guapa!

Como ya comenté hace unas semanas en Twitter y Facebook, fui elegida entre otras bloggers como embajadora de Clinique. Por ello, he tenido la oportunidad de utilizar durante estos días el Sistema tres pasos de Clinique.

Este sistema se basa en tres gestos básicos como son: limpieza, tonificación e hidratación.


Para mi tipo de piel, mixta y sensible, me recomendaron estos tres productos:

- Liquid facial soap extra-mild (para pieles secas)
- Mild clarifying lotion (para pieles sensibles)
- Dramatically different moisturizing gel (para pieles mixtas a grasas)

Te cuento mi experiencia con ellos.

Hace años que utilizaba productos Clinique (contorno de ojos, desmaquillante facial, desmaquillante de ojos, crema para rojeces...) entre los cuales se encontraba el Tónico nº2. De todos los productos de la marca fue el único que no me gustó nada porque me pareció alcohol puro.

Con ese recuerdo en la mente, le comenté a la encargada de las embajadoras clinique si pensaba que, con mi tipo de piel, me podría ir bien el sistema 3 pasos de Clinique y me dijo que sí, que tenían productos nuevos que se adecuaban a mi tipo de piel. Es por esto que acepté.

Te comento lo que me han parecido cada uno de ellos:

- Liquid facial soap extra-mild (para pieles secas): es una leche limpiadora. A mí, personalmente, no me gusta nada utilizar este tipo de productos que requieren ser retirados con algodones o pañuelos. Soy de las que les gusta el agua, la sensación de "lavar la cara". Aún así, he de reconocer que este producto calmaba mucho mi piel. Las rojeces disminuían nada más aplicarlo, cosa que me animó a seguir utilizándolo a pesar de mis manías con las leches limpiadoras. Eso sí, para retirar maquillaje... no. Al menos a mí me deja restos así que, primero retiro el maquillaje y luego limpio el rostro con este producto.

- Mild clarifying lotion (para pieles sensibles): es un tónico para pieles sensibles, aparentemente sin alcohol. Digo aparentemente porque nada más probarlo me olió a alcohol y en mi piel noté el alcohol. Sorprendida, fui directamente a los ingredientes y aparecía un tipo de alcohol. En fin. A pesar de esto, no me ha producido irritación en la piel y no creo que sea un mal producto pero a mí no me gusta.

- Dramatically different moisturizing gel (para pieles mixtas a grasas): es una hidratante ligera que deja la piel muy, muy suave y sin brillos. A pesar de su ligereza, hidrata (más de lo que yo imaginaba). Es un producto que sí me ha gustado pero considero que le falta algo, si no al producto, sí al Sistema tres pasos: la protección solar.

Considero que una rutina facial no está completa si tras los cuidados no hay una protección así que, desde aquí, invito a los encargados de Clinique a que se animen y saquen el Sistema 4 pasos que incluya un buen protector solar.

Hasta aquí mi reseña de hoy.

¿Has utilizado el Sistema 3 pasos de Clinique alguna vez? ¿Qué te parece esta rutina?
Sígueme en Twitter @BeautyAndThCity
Brochas y pinceles Sigma  MakeUp
Productos naturales en iHerb
Mi cepillo facial Sonic

6 comentarios:

  1. Yo lo probé una vez y no me quedé con ganas de repetir, me parecen unos productos un poco sobrevalorados.

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo con el comentario anterior.
    He probado solo una espuma limpiadora y ni fú ni fa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Llevo días esperando las opis de las chicas elegidas como embajadoras para probarlo, para ver si coinciden conmigo. A mi el tres pasos no me gusta nada de nada, y de hecho mi review más visitada es la crítica a este sistema (te invito a leerla si te apetece).

    No es que me parezca mal, supongo que habrá gente que le irá bien (y que quiere pagar por tan poco...). Me quedo con otros productos de Clinique mejor formulados, pero no estos.

    ¡Besos! Y gracias por tu sinceridad :)

    ResponderEliminar
  4. a mi me han mandado unas muestritas de los 3 pasos, las estoy reservando para algún viaje, así que no sé cómo me irá, pero viendo los comentarios...

    ResponderEliminar
  5. Imagino que el protector solar siempre va a parte y más allá de los pasos de tratamiento, yo ya lo considero un básico y se que tu también.
    Ahora mismo no estoy segura de si estamos usando el mismo tónico, lo miraré.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Yo probé el sistema de tres pasos del nº3 (pieles grasas) y... no me gustó. Al poco tiempo de usarlos me empezaron a salir granos!

    Diario de una adicta al maquillaje. Visita mi blog
    diariodeunaadictaalmaquillaje.blogspot.com

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...