martes, 10 de abril de 2012

Otra visión de las esponjas konjac


Hola guapa!

Es muy posible que ya hayas oído hablar de estas esponjas para limpieza facial y corporal, las esponjas konjac.

Si no es así, te comento brevemente que proceden de una planta milenaria original de Asia llamada Konjac que, a su vez, es muy utilizada en la alimentación por sus propiedades nutritivas (fósforo, magnesio, sodio, hierro, potasio y vitaminas varias).

Además de en alimentación, la planta konjac se utiliza en cosmética desde hace aproximadamente un sigo.

Hecha de fibra 100% vegetal, 100% natural, 100% pura, 100% biodegradable, ph balanceado, limpieza profunda, hidratación natural.

De un tiempo a esta parte ha causado furor esta esponja para la limpieza del cutis por lo que, si buscas en google, encontrarás muchas reseñas sobre ella y sobre sus distintas variedades.

-Esponja blanca, echa con konjac puro (sin añadidos) para todo tipo de pieles.
-Esponja negra, con carbón de bambú, para pieles jóvenes acneicas y con manchas.
-Esponja verde, con arcilla verde francesa para pieles mixtas y grasas.
-Esponja roja, con arcilla roja francesa para las pieles secas y maduras.
-Esponja rosa con arcilla rosa francesa para las pieles cansadas, deshidratadas y sensibles.



Yo he decidido probar éstas dos que ves en las fotos: la natural (sin ningún añadido extra) y la de arcilla rosa (que contiene una mezcla de arcilla francesa roja y blanca).


Viene envasada en una bolsa como ésta y seca (aunque he leído en blogs de otras chicas que les llegó húmeda).

El aspecto que tiene seca es de una piedra dura (puedes ver la foto de arriba, dentro de la bolsita).
Una vez la mojas, se vuelve esponjosa y aumenta su tamaño.


Se puede utilizar sola o con producto limpiador. Sobre esto he leído un poco de todo. Gente que afirma usarla con limpiador facial y gente que dice que si le aplicas productos a la esponja konjac, se estropea. 

Por una parte, pienso que si la esponja tiene unas propiedades (por ejemplo, ésta que te muestro contiene arcilla rosa) es para que la utilices sobre la piel "tal cual" sin nada más. Pero por otra parte, y tras haberla usado así, sin añadidos, creo que no limpia lo suficiente por sí misma y he acabado añadiendo mi limpiadora habitual.

Si se estropea o no lo veré con el tiempo. Lo que tengo claro es que sola, sin producto añadido, no me convence. Noto que me remueve la crema hidratante que pueda quedarme en la piel y no la elimina.

Si tengo que destacar algo de este tipo de esponjas es que, además de producir bastante espuma con el limpiador y ahorrar producto, son muy suaves y respetuosas con la piel. Yo que tengo piel mixta, sensible y con rojeces agradezco cualquier herramienta de limpieza que no agreda la piel y eso, esta esponja, lo cumple.

Por otro lado, existen unas esponjitas redondas y planas de celulosa (tal vez las hayas visto en Carrefour o Mercadona) que hacen el mismo papel que esta esponja. Yo las uso de vez en cuando, tanto para limpiarme el rostro con mi limpiadora como para retirar mascarillas del rostro. Son muy económicas y, como te digo, hacen la misma función que las konjac: limpiar suavemente sin agredir la piel y hacer más espuma ahorrando producto.

Mientras que esta esponja cuesta a partir de 5,50 libras (6,66€ aprox) más gastos de envío, las esponjitas de celulosa suelen costar 1€ (un paquete de 3).

No son tan llamativas ni naturales ni biodegradables como las konjac. Pero, sinceramente, me parecen una alternativa a tener en cuenta.

Por otro lado, el cuidado de las konjac me parece un poco engorroso. 

En primer lugar, tienes que ponerlas a remojo un rato antes de usarlas para que vayan absorbiendo agua y se reblandezcan. Después, has de tener cuidado con dónde las colocas para que se sequen pues, tienen que secarse bien o de lo contrario albergarán hongos y bacterias e incluso salirles moho.



Yo utilizo un "cuelga bolsos" colocado en una repisa para que se airee bien la esponja y se seque. Aún así, si la usas mañana y noche, no se llega a secar del todo (al menos no la mía). Para que la mía se secase y volviese a su estado de "piedra" la tuve que dejar sin usar dos días y medio.

Conclusiones:

Es un producto peculiar que merece la pena probar y que se puede convertir en un imprescindible aunque no es mi caso.

Debido al engorro que me supone todo su cuidado, creo que cuando termine con éstas dos (se supone que duran unos 3 meses cada una) no creo que repita puesto que, de momento, mi herramienta preferida para la limpieza, cuidado y masajito facial sigue siendo mi cepillo Sonic.

Las esponjas konjac las puedes encontrar en varias webs, en KIKO y, según algunos rumores, próximamente en Mercadona.

Yo las compré en la web oficial http://www.konjacspongecompany.com/

¿Qué opinas de estas esponjas? ¿Las has probado?

Me interesa tu opinión así que... te leo en los comentarios : )

Besines!
Sígueme en Twitter @BeautyAndThCity
Brochas y pinceles Sigma  MakeUp
Productos naturales en iHerb
Mi cepillo facial Sonic

16 comentarios:

  1. Tengo la verde, y si, a mi también me tarda dos días y medio en secar... a mi si que me gusta el efecto de la verde sin nada, pero si la usara con algún producto... sería para retirar el jabon... despues de aplicarlo por la cara (o un jabon de arbol de te que compré en el puerta de alicante, o el farmacia de guardia de lush)

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. A mi esta esponja me llama muchisimo la atención, pero de momento no me tienta el comprarla, si sale alguna en Mercadona lo mismo me animo a comprarla, ya veré.

    GRacias por la info.

    Muackssssss

    ResponderEliminar
  3. Creo que todo el lío de secarle y tal no acaba de gustarme, pero de todos modos he oído maravillas.

    ResponderEliminar
  4. Yo también he oído maravillas, y ya no se si es porque todo lo nuevo, lo natural, lo asiático se ha puesto últimamente tan de moda o es porque realmente cumple lo que promete.
    No sé, si tarda tanto en secarse no lo veo útil realmente, tengo las otras esponjitas de celulosa y las seguiré usando, prefiero no gastar el dinero en algo que no veo que pueda sacarle provecho

    ResponderEliminar
  5. Me ha gusatdo mucho leer tu review. Sin duda ofreces una visión algo diferente de lo que he leído hasta ahora sobre ellas, ofreciendo alternativas y contando resultados sobre cómo se queda la esponja con limpiador, cuánto tarde en secarse y demás.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Pues mira, no eres la única en pensar así. Reconozco que es estupenda y tal pero también me quedo con el cepillo.Es menos lioso y más cómodo. Al fin y al cabo, se trata de limpiar bien la piel haciendo esa rutina fácil.
    ¡Besín!

    ResponderEliminar
  7. Pues yo la tengo, la compré en la web de GLAMTOWN.ES, la verdad que si que me gusta mucho para utilizarla por las mañanas sobretodo con el gel limpiador, no la utilizo sola. No necesito humedecerla tiempo antes, en cuanto le cae algo de agua ya se pone esponjosa, tengo la negra de carbón y tengo la piel mixta y sin acné pero me gusta mucho, es suave y me deja la cara y la piel suave, limpia y reluciente, la verdad que yo por ahora si que pienso repetir, un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de una esponjita de estas!!, tienen una pinta muy maja.

    ResponderEliminar
  9. una review muy interesante ^^ gracias por toda la info

    ResponderEliminar
  10. Yo tengo la de KIKO y me gusta bastante, pero noto que con el paso del tiempo (han pasado ya casi los 3 meses) se va volviendo más áspera y no es tan "gentil" con la piel. Me ha encantado tu reseña, ¡muy completa!

    ResponderEliminar
  11. A mi me gusta el resultado, aunque es cierto que no tengo otro tipo de cepillo. Y también la uso con el aceite para limpiar, lo retiro con ella, llevo más de un mes usándola y sin problemas.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Yo es que no las utilizo para limpiar, sino para exfoliar cuando mi piel asi lo pide (y necesita algo d ayuda) asi que no la utilizo todos los dias. Deja la piel muy suave y sin ninguna irritación ni en pieles sensibles como la mia.
    A mi me gusta mucho...

    ResponderEliminar
  13. Qué pena que no hice el review sobre la de KIKO por no haberle hecho las fotos al principio, y por lo sucia y podrida que se veía.
    Coincido contigo, o la de KIKO no tiene tantas propiedades o no da resultados. El engorro de que se seque, es lo que dices, no se seca tan rápido y más si la usas. Yo acabé optando por usarla de noche, y aún así, le salieron hongos en menos de dos meses.
    El precio no es nada barato, creo recordar que costó unos 7 euros.

    Estaba pensando en darle una oportunidad a la "original", pero no sé.

    Gracias por tu post, muy sincero y coherente!

    ResponderEliminar
  14. Yo compré la de pieles sensibles y la he probado con y sin limpiador.

    Con limpiador no me disgusta, pero considero que hace mejor efecto sólo con agua, en cambio, cuando la utilizo sola, me limpio la cara primero un poco y después paso la sponja por la cara y realmente noto una descongestión increíble y una suavidad, que no me deja otra esponja como la vegetal (que la uso mucho para quitar l@s limpiadores/as) y eso se incrementa por la mañana cuando estoy recién levantada, me aporta suavidad, luminosidad y me despeja completamente.

    Repetiré seguro =)

    ResponderEliminar
  15. Estoy contigo en que si la esponja en sí tiene propiedades mas allá de arrastrar la suciedad, lo mejor es usarla sola para comprobar el efecto en la piel. Pero yo sería incapaz de limpiarme solo con ella. No se, si la encuentro en KIKO picaré con ella, pero es cierto que tanto cuidado echa un poco para atrás...

    ResponderEliminar
  16. pues mira yo sin probarlas he llegado a las mismas conclusiones que tú, por eso no las he comprado, de momento me apaño con lo que uso

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...