lunes, 18 de marzo de 2013

Nature's hair color de APIVITA


Hola guapa!

Apivita ha lanzado al mercado su línea de tintes para el cabello con el nombre Nature's hair color.

Leyendo sobre ellos en el blog de  Gema, A5FARMACIA, (blog más que recomendable) me entraron unas ganas tremendas de probarlos y fue gracias a ella que hoy he tenido el placer de teñirme con uno de ellos.

A continuación te comento qué tienen de especial estos tintes y mi experiencia.



Dicen de ellos:

- La rica composición natural proporciona 100% de cobertura de las canas desde el primer uso.
- Ofrece un resultado profesional con un color uniforme y brillante que dura desde la raíz a las puntas.
- Aceite de girasol protege el color del cabello y mantiene su vitalidad y brillo.
- Aceite de oliva mantiene la elasticidad y protege el cabello de las puntas abiertas.
- Extracto de miel hidrata el pelo.
- Extracto de romero tonifica y rejuvenece el cabello.
- Aceite esencial de lavanda ofrece un brillo especial mientras calma de irritaciones y tranquiliza el espíritu.
- Contiene peróxido de hidrogeno de 20 vol.

No contiene ingredientes sinteticos que puedan causar efectos dañinos a la salud y el medio ambiente.

Libre de: PPD, SLS, amoniaco, alcohol, resorcinol, parabenes, propileno glicol, siliconas y aceites minerales.

DERMATOLOGICAMENTE TESTADO



Detalles de la caja



Sin duda, el punto fuerte de estos tintes es, por un lado, sus abundantes ingredientes naturales y, por otro, el resultado que se obtiene tras su uso (ahora te contaré).




La caja contiene:

- Tinte permanente para el cabello, en tubo (50ml)
- Emulsión para la activación del color, en botella con aplicador (75ml)
- Crema para el cabello después del teñido, en sobre (10ml)
- Guantes desechables
- Folleto de instrucciones

Preparación y aplicación: (como la de cualquier tinte de uso doméstico)

Proteger la ropa poniendo una toalla sobre los hombros. Quitar cualquier joya y llevar los guantes puestos durante el proceso de aplicación del tinte. Aplicar una pequeña cantidad de aceite natural (se recomienda aceite natural de jojoba de APIVITA) alrededor de la frente con el fin de evitar colorear la piel.

Echar todo el contenido del tubo de color (A) dentro del bote revelador del color (B).

Reemplazar el tapón en la botella (B) y agitar hasta que la mezcla sea homogénea. Después de completar la mezcla, cortar la punta del aplicador al final del tapón y empezar la aplicación INMEDIATAMENTE.

Aplicar la mezcla de la raíz a la punta, usando la punta del bote aplicador para separar los mechones. Distribuir el producto restante uniformemente por todo el cabello y masajear suavemente. Nota: la mezcla no goteará.

Dejar la mezcla durante 30 minutos.

Cuando el proceso haya terminado, masajear una pequeña cantidad de agua tibia sobre el cabello permitiendo que la mezcla se convierta en espuma. Aclarar el cabello profundamente hasta que el agua salga clara y entonces lavar con un champú adecuado, como APIVITA PROPOLINE champú para cabello teñido con girasol y miel.

Aplicar el tratamiento para después del color (C). Masajear a fondo el cabello para permitir que los ingredientes penetren y estabilicen el color.

Dejarlo durante 3 minutos y aclarar bien con agua tibia.

El producto es efectivo solo si se aplica inmediatamente después de hacer la mezcla. No guardar la mezcla.




Mi experiencia:

Como ves, la preparación es igual que la de cualquier tinte de uso doméstico. Muy sencilla.

A la hora de aplicarlo he notado que su textura es densa y cuesta un poco de repartir por el pelo. No da la sensación de "mojar" en cabello por lo que, a veces, no notaba si en algunas zonas de mi cabeza había tinte o no. Por supuesto, no gotea ; )

Sin duda su textura densa es la única "pega" que le puedo poner.

Por cierto, ¡huele muy bien!

Transcurridos los 30 minutos, retiré el tinte y dejé actuar la crema para el cabello durante los 3 minutos que recomiendan. Mientras retiraba el tinte ya notaba el pelo suave (cosa que me encantó pues la última vez que me teñí, el pelo me quedó como un estropajo) pero tras aplicar y retirar la crema, la sensación de suavidad fue más allá.

Después de secarlo comprobé que el tono era exactamente el esperado.  La cobertura de canas muy buena y el aspecto del pelo muy saludable. Ahora que, lo más llamativo fue lo brillante que me quedó el pelo. Hasta mi chico me lo dijo : )

Conclusión: un producto eficaz, de calidad, respetuoso con el pelo y cuero cabelludo (no nos olvidemos) con un resultado muy bueno y que recomendaría sin dudarlo.

Su precio: 15'80€. Puedes ver los tonos disponibles en la web de APIVITA.

¿Conocías estos tintes? ¿Utilizas algún tinte con ingredientes naturales? ¿Qué te parece esta alternativa?

Nos leemos!
Sígueme en Twitter @BeautyAndThCity
Brochas y pinceles Sigma  MakeUp
Productos naturales en iHerb
Mi cepillo facial Sonic

9 comentarios:

  1. Apuntado queda, más natural que estos seguro que no hay.Y de precio están de lujo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. No conocía los tentes de Apivita, y tienen muy buena pinta! El verano pasado durante unas vacaciones en Grecia probé el de Korres, y si bien al principio funcionó muy bien, su duración dejó mucho que desear, en seguida perdí el color!

    MyMakeUpCompulsion

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la info nena.
    No los conocía. Ya sabes que yo con los productos de "droguería" ando un poco perdida.
    Lo que me sorprende es su precio.
    Sinceramente por lo que cuesta no se como a la gente no le merece ir a la peluquería.
    Un bso

    ResponderEliminar
  4. Me interesa muchísimo por mi sensibilidad química. Y duración? Es permanente o se va con los lavados?

    ResponderEliminar
  5. Hola! Después de leer tu post, estoy degurísima de querer comprar este tinte. Pero querría que me dieses un consejillo. Tengo el pelo muy largo, rizado y muy abundante. Crees que debería pedir 2 botes?.

    Un beso y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor pide 2 botes, sí. Yo tengo el pelo corto y con un bote me queda justo. Cuesta un pelín de extender por lo que parece que cunde un poco menos que otros tintes más líquidos.

      Yo ya voy por mi tercera aplicación y me gusta mucho como cuida el pelo. Espero que te guste : )

      Eliminar
  6. Hola los tonos rubio y el 10.0 tambien llevan 20 vol de oxi o mas?muchas gracias!

    ResponderEliminar
  7. Hola los tonos rubio y el 10.0 tambien llevan 20 vol de oxi o mas?muchas gracias!

    ResponderEliminar
  8. Hola los tonos rubio y el 10.0 tambien llevan 20 vol de oxi o mas?muchas gracias!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...