jueves, 28 de marzo de 2013

Tips contra los granitos


Hola guapa!

Puede que sufras de acné o simplemente te salgan granitos de vez en cuando sin motivo aparente.

Después de muchos años, me he ido dando cuenta de algunos pequeños gestos que me producían granitos y de otros tantos que me han ayudado a que esto no me pase.

Los comparto contigo a continuación:






- Primero y fundamental: higiene en las manos. Lávate las manos antes de tocarte la cara y, cómo no, antes de limpiar tu rostro mañana y noche, antes de aplicarte cremas, maquillaje, etc.

- Utiliza productos adeudados a tu tipo de piel que sean no comedogénicos (que no produzcan granitos).

- Ojo con tu cabello. Si tienes pelo largo, observa si el roce que se produce en tu cara cuando lo llevas suelto es la causa de los granitos en la zona de patillas, mandíbula y barbilla. (Ídem con el flequillo y la frente). A veces los productos que utilizamos (espumas, gominas, aceites…) pueden provocarnos granitos en esas zonas. A mí me pasaba cuando tenía el pelo largo y usaba espuma. Automáticamente me salían granitos en esas zonas que te comento. Si lo llevaba recogido un par de semanas, se solucionaba el problema (así me di cuenta de ello).

- Toalla de tocador. Ya hace años que utilizo una toalla pequeñita de las de tocador exclusivamente para secarme la cara. La cambio cada 4 ó 5 días.

- Fundas de almohada. Al dormir se acumula suciedad en la almohada debido a las cremas que nos podemos por las noches y a la grasa natural del cabello (y también a los productos que llevamos en él). También hace años que me di cuenta que de la noche a la mañana me aparecían granitos al levantarme y decidí cambiar la funda de la almohada cada 4 ó 5 días. Sin duda es algo a tener en cuenta.

- Si no debemos tocarnos la cara con las manos sucias, mucho menos rascárnosla. Al menos en mi caso, momento en el que me rasco con las uñas, momento en el que me salen granos.

- Crema de manos. Si eres de las que, como yo, se aplica crema de manos en la cama antes de dormir, ten en cuenta el no tocarte la cara. Si hay algún producto extra-graso ese es, sin duda, las cremas de manos. ¿Y entonces? Puedes ponerte guantes. Yo utilizo siempre éstos de Eco Tools.

- Cambios en la rutina facial. Si vas a cambiar de productos en tu rutina de limpieza e hidratación, introduce los productos de uno en uno. Si cambias todos los productos a la vez y te salen granos no sabrás cuál de todos los productos es el culpable. Si los introduces de uno a uno es más fácil detectarlo.



Si, a pesar de seguir todos estos consejos, te sale algún grano que otro, trátalo con un producto específico que lo seque y elimine pero no lo toques o empeorarás el problema además de dejarte marcas y cicatrices.

Estos son los consejos que, desde mi experiencia, puedo darte. No sé si me habré olvidado alguno. 

Si tienes algún consejo que añadir, no dudes en poner lo los comentarios. 

Todas aprendemos a de todas, día a día.

Besos!
Sígueme en Twitter @BeautyAndThCity
Brochas y pinceles Sigma  MakeUp
Productos naturales en iHerb
Mi cepillo facial Sonic

10 comentarios:

  1. Yo tuve durante una temporada un brote de granitos en la zona de la barbilla, que no había manera de quitar. Mi farmacéutica me dio la clave: no tocarme la zona. Yo acostumbraba a apoyar la cabeza en una mano (la típica postura del pensador), al estudiar, frente al pc... Así que dejé de hacerlo y desde entonces procuro no tocarme la cara nunca!

    Estoy de sorteo, Illamasqua, OPI y Soap&Glory, te apetece apuntarte?

    MyMakeUpCompulsion

    ResponderEliminar
  2. Comparto opinión exactamente en todo lo que has dicho, la higiene es fundamental ^^ Yo estoy usando el Sébium Serum de Bioderma para un brote de granitos que me salió en la barbilla y oye, mano de santo ^^

    www.natalyscorner.com

    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo contigo, yo tengo bastantes brotes habitualmente y estoy intentado controlarlos, pero es imposible!
    A mi me cambio mucho el rostro el lavarme el rostro SOLO mañana y noche y usar una toalla solo para la cara. Tengo el rostro muchisimo mejor desde ese momento
    un besin

    El Justo Punto Medio

    ResponderEliminar
  4. Este post es muy útil. Yo me seco la cara con la toalla de las manos y debería tener más cuidado :/

    ResponderEliminar
  5. Gracias por los consejos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. La verdad que lo de la toalla de tocador yo lo noté muchísimo. Otra cosa que tengo siempre mucho cuidado es no echarme el contorno de ojos antes que la crema hidratante sin lavarme las manos. Un besito

    ResponderEliminar
  7. Un post genial y muy útil! No soy de tener muchos granitos pero hay algunas cosas que pondré en práctica como lo de la toalla solo para la cara ^^
    Besos!

    Saludos desde http://mycutiemakeup.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Muy buenas recomendaciones ;)

    diariodeunaadictaalmaquillaje.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. El aceite de árbol de te también ayuda a secarlos, a mi me iba también muy bien frotar un poquito del jabón farmacia de guardia. Y las mascarillas de arcilla sin duda.
    La verdad que hace tiempo no cumplía muchos de tus consejos pero se va aprendiendo y ahora los cumplo casi todos ^_^

    Un besote!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...